Incendio en Kyoto Animación dejó más de 30 personas fallecidas

515

Una reprochable tragedia tuvo lugar este jueves en la ciudad japonesa de Tokio, tras registrarse un incendio en Kyoto Animación, un estudio muy popular por sus importantes producciones.

El hecho vistió de luto a unas 33 familias, mientras que 36 personas resultaron severamente afectadas por los gases y llamas producto del fuego. De acuerdo con las autoridades bomberiles del lugar, al momento del lamentable incidente había en el estudio al menos unas 70 personas.

Según el testimonio de algunos testigos, el fuego se desató a eso de las 10:30, hora local, en el estudio 1 de la compañía; en el distrito Fushimi-ku de Tokio. Uno de ellos se atrevió a asegurar que escuchó un sonido similar a una explosión salir desde el estudio.

Entretanto, funcionarios de la policía señalaron que el incendio en Kyoto Animación resultó ser intencional; por causa un hombre de 40 años de edad que presuntamente vertió gasolina alrededor del estudio y le prendió fuego.

Asimismo, reseñaron que el atacante portaba una mochila con varios cuchillos. El sujeto en cuestión debió ser ingresado a un hospital con serias quemaduras, y ha sido detenido por la policía.

Imágenes de las escenas muestran una densa nube de humo saliendo del edificio de cuatro pisos, el cual está localizado en un área residencial varios kilómetros al sur de la Estación Tokio. 

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, señaló que el ataque era “demasiado espantoso como para describirlo con palabras”. Acto seguido ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Vea también: Tornado en Kaiyuan, China, dejó 6 muertos y 200 heridos

Acerca del estudio

El estudio Kyoto Animation, conocido como KyoAni, se fundó en 1981. Produjo varios shows de animación, incluidos “K-On” y “La melancolía de Haruhi Suzumiya”; muy populares en el mundo de la animación japonesa.

Asimismo, lanzó la película “Una voz silenciosa”, en 2016. Una de las series de KyoAni, “Evergarden”, fue elegida por Netflix para su plataforma global.

Según fuentes extraoficiales, el estudio es conocido por pagarle a sus animadores un salario fijo preestablecido. Tal situación, rompe con el estándar de la industria que paga por trabajo animado, lo que es visto como medida de presión al personal.

Vale destacar, que el anime japonés no solo es popular en ese país, sino en todo el mundo. En las redes sociales, muchos fanáticos han expresados su conmoción tras el ataque y han publicado fotos de sus series favoritas de KyoAni.

Tras el temible incendio en Kyoto Animación, se inició una campaña de GoFundMe titulada “Help KyoAni Heal” (Ayuda a KyoAni a sanar); con más de US$300.000 recaudados en seis horas.




One thought on “Incendio en Kyoto Animación dejó más de 30 personas fallecidas

  1. Edwin Fabián silva

    Mi mas sincero pésame a vuestras familias afectadas por el incendio y Agradezco a este gran estudio por brindarme sus grandes Animaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *