Internacionales

Incendio en sierras de Córdoba ocasionó evacuación de familias

Alrededor de 100 bomberos trabajaron para sofocar las llamas

Un voraz incendio en sierras de Córdoba, en Argentina, ocasionó la evacuación de al menos 50 personas.

Al parecer, el fuego se inició en un basurero a cielo abierto, el cual cruzó la Ruta 38. Al expandirse rápidamente las llamas, los vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia fue el primero en llegar y al ver la magnitud del incendio solicitó apoyo.

En el lugar se contabilizaron más de 100 efectivos bomberiles. Además, utilizaron cuatro camiones hidrantes para sofocar las llamas.

Debido a la intensidad de las llamas, los bomberos se vieron en la obligación de evacuar a 55 personas que viven en los alrededores. Se conoció que los 100 bomberos aún trabajan en la zona con el fin de extinguir las llamas.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que el fuego comenzó a aparecer en un basural de Capilla del Monte, el pasado viernes, cerca de la Ruta 38.

Asimismo, indicó que por los fuertes vientos del sur uno de los flancos del fuego cruzó hacia la ruta este. “Agarró el monte pesado y el pastizal, por esa razón se expandió de manera rápida”.

En el reporte de Defensa Civil se corroboró que gracias a la respuesta inmediata no hay hechos que lamentar. Tampoco se han reportado daños materiales.

El director del organismo de prevención manifestó que tuvieron que pedir el apoyo de tres aviones hidrantes de un aeroclub. También utilizaron la aeronave perteneciente al Gobierno de Córdoba. Se conoció que los bomberos instalaron un centro de operaciones de emergencia junto a la Ruta 38.

En ese mismo orden de ideas, Concha dijo que las llamas iniciaron en el borde de la ruta, posteriormente quemó los pastizales. “Luego de ello se volteó hacia el este y tomó las sierras de Córdoba”.

Vea También: Corte Suprema de Argentina desestimó demanda de taxistas que solicitaban ilegalidad de Uber

Tráfico paralizado por incendio en sierras de Córdoba

INCENDIO EN SIERRAS DE CORDOBA- SEGUNDO ENFOQUE

Debido al voraz incendio, el tráfico tuvo que ser interrumpido especialmente en la Ruta 38. Los conductores quedaron varados en la zona. Tras el corte, las colas no se hicieron esperar.

De la misma manera ocurrió en otro sector de la provincia, específicamente en Paraje Jerónimo Cortés. Allí se presentó otro foco de incendio, el cual obligó a los efectivos del Cuerpo de Bomberos a trabajar en unas 800 hectáreas. Las llamas se presentaron cerca de la Ruta 17.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Incendio en sierras de Córdoba ocasionó evacuación de familias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close