Incendio en una vivienda de Córdoba

Incendio en una vivienda de Córdoba dejó una niña muerta

116

Argentina.- Un incendio en una vivienda de Córdoba dejó una niña de 9 años muerta y otros tres menores y un adulto con algunas lesiones.

El trágico incidente tuvo lugar en una humilde casa de madera ubicada en el bulevar Rivadavia al 4.800 de Villa Los 40 Guasos, en Córdoba.

De acuerdo con versiones policiales, el incendio se inició en horas de la madrugada, en momentos cuando el padre dormía junto a sus cuatro hijos.

Una vez notificados del hecho, personal de Bomberos y médicos de servicio de emergencias se trasladaron al lugar, a fin de atender la emergencia.

Al llegar pudieron constatar el deceso de una niña de 9 años de edad, la cual quedó atrapada en el interior de la vivienda.

Entre tanto, sus tres hermanitos de 7, 9 y 10 años se encontraban afuera de la vivienda junto a su padre.

Los menores fueron trasladados al Instituto del Quemado por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras, mientras que el padre a un hospital.

Según se pudo conocer, el papá intentó rescatar a todos sus hijos, pero no pudo salvar a una de las niñas de 9 años.

Si bien los menores de 7 y 10 años junto a su padre sólo presentaron algunas lesiones leves, la otra menor de 9 años se encuentra en terapia intensiva.

En este sentido, la médica que recibió a los chicos expresó que “tenemos a los tres hermanitos, los varoncitos están bien. La nena está intubada, tiene un 20 por ciento de quemaduras con compromiso de las vías respiratorias”. 

Autoridades investigan las causas del incendio

Las autoridades tratan de determinar las causas que pudieron haber ocasionado el trágico incendio.

No obstante, se cree que pudo iniciarse por una falla con un calentador, ya que Luis Caro, tío de los niños, informó que recientemente habían puesto un calentador para evitar el frío.

Lea también: Gremios universitarios argentinos convocaron nueva marcha por sus derechos

Aunque esta teoría se encuentra en estudio, lo que sí está seguro es que la rapidez con que el fuego se propagó por toda la casa se debió a que las paredes eran de madera.

Ante lo ocurrido, la madre de los niños sólo manifestó que “no sé a través de qué se produjo el incendio. Yo tenía régimen de visita con ellos. Hoy jueves me tocaba ir a verlos. A las 5 de la mañana me llamó mi hermano y me contó que la casa se incendiaba”.




One thought on “Incendio en una vivienda de Córdoba dejó una niña muerta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *