Incendio forestal en Villa Carlos Paz activó las alertas

209

La tarde de este último miércoles se inició un incendio forestal en una importante zona forestal lindante a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla. Pese a que el fuego está contenido en un 95%, aún mantienen las condiciones de riesgo extremo.

En ese sentido, el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, precisó que en las primeras horas de esta madrugada “el incendio está contenido en un 95% pero en condiciones inestables porque hay zonas muy calientes” en los alrededores del principal destino turístico de la ciudad.

Asimismo, Concha añadió que a pesar de la contención del fuego esperan condiciones meteorológicas adversas para los próximos días debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, que hace que mantengan la alerta por “riesgo de incendio extremo”.

Lea también 66 países se comprometieron a reducir las emisiones de carbono

Incendio forestal en Villa Carlos Paz

El incendio comenzó en la forestación en la colectora paralela a la Autopista Córdoba- Villa Carlos Paz, cercano al conocido boliche bailable “Keops” y los complejos habitacionales privados de los alrededores, lo que movilizó a varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes para contener el fuego.

Concha también indicó que aseguraron los perímetros de la zona urbana y que las viviendas de la zona están “fuera de peligro”; a su vez adelantó que en las primeras horas de la mañana de este jueves continuaron los trabajos del personal y los medios de los organismos afectados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes, con sobrevuelos de 2 de los 4 aviones hidrantes. 

También afirmó que no pueden estimar la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio y que la expectativa era extinguir completamente el fuego en horas de la tarde de este miércoles y jueves.

El fuego quemó una amplia superficie del sector conocido como Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Pero los trabajos se dificultaron porque hay sectores de muy difícil acceso para los bomberos y la situación es compleja, según la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia.

Finalmente, desde el gobierno provincial advierten que caerán sanciones a quienes incumplan las normas que impiden la generación de fuego en zonas forestales.




One thought on “Incendio forestal en Villa Carlos Paz activó las alertas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *