jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesIncendio y motín en cárcel de México

Incendio y motín en cárcel de México

México.- La noche de este lunes se registró una situación irregular en el penal de Barrientos, municipio de Tlalnepantla, a las afueras de Ciudad de México. Reos desataron un incendio que provocó el inició del despliegue policial en las instalaciones para establecer orden.

Cerca de la medianoche, el motín se logró controlar y apagar el incendio, sin reporte de víctimas que se reporten en el penal según informaron las autoridades locales. Sin embargo el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que tres reos se fugaron durante el motín, estos son: Ángel Roberto Chávez Hernández, quien está sentenciado por  homicidio desde el 26 de enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero, quien estaba recluido por robo a casa a partir del 10 de julio de 2013 y Bernabé Ángel Ramírez sentenciado por violación desde el 20 de octubre de 2010.

La situación inició cuando cerca de 300 presos prendieron fuego dentro de las instalaciones, lo que llevó a la movilización de efectivos de seguridad, dijo una fuente policial del Estado de México.

José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, comentó para Uno TV, que el motín fue iniciado por un «pleito entre dos grupos» y que unos 600 hombres oficiales, entraron al penal para  mantener el orden.

«En el penal de Barrientos todo está bajo control Hasta este momento me reportan que no hay ningún herido grave ni ningún muerto», expresó Manzur a través de un video en su Twitter.

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, logró entrar al penal y confirmó que: «Los familiares de los internos que no tienen nada de qué preocuparse, (el motín) fue controlado con el mínimo de los esfuerzos», dijo Valiente más tarde afuera de la cárcel.

Algunas imágenes fueron mostradas por medios locales donde se pueden observar las llamas saliendo desde el penal, el cual se encuentra en una zona bastante poblada y forma parte de la capital de México. Los efectivos policiales afirmaron que los bomberos accedieron al lugar para acabar con las llamas

En México, el sistema penal atraviesa una grave crisis, manifestada por fugas y motines violentos, como el del pasado febrero en Monterrey, el cual dejó saldo de 49 muertos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments