Incendios en Australia provocaron muerte a más de 480 millones de animales

Los incendios en Australia están arrasando con una buena parte del estado de Nueva Gales del Sur desde el pasado mes de septiembre. Hasta ahora se contabiliza la muerte de unos 480 millones de animales producto del fuego, contando vida salvaje y cabezas de ganado, según las estimaciones de la Universidad de Sídney.

El cálculo realizado por los investigadores universitarios se inició a partir de la densidad de población de mamíferos y la extensión de las zonas afectadas por los 150 incendios activos que arrasaron tres millones y medio de hectáreas, más de 1.800 hogares y que dejaron al menos 16 muertos, ocho de ellos esta semana, informa la agencia DPA.

Lea también Zoológico en Alemania sufrió un incendio por globos de papel

Cifras alarmantes de animales fallecidos

Por otro lados, los autores del informe aseguraron que emplearon “estimaciones muy conservadoras a la hora de efectuar estos cálculos y avisan de que el número total de animales fallecidos puede ser ampliamente superior a estos primeros cálculos”.

En este sentido, la universidad también explicó que el balance solo incluye mamíferos, pájaros y reptiles.

Muchos de ellos habrían muerto directamente achicharrados, mientras que otros habrían sucumbido después por la falta de comida, refugio o por la acciones de otros depredadores como los gatos salvajes o los zorros rojos”, afirmó el profesor Chris Dickman, uno de los autores del estudio.

Asimismo, se contabilizan decenas de miles de cabezas de ganado sacrificadas por los granjeros para aliviar su sufrimiento por las quemaduras que padecieron durante los incendios en Australia.

Por otra parte, expertos en vida salvaje estiman que al menos 2.000 koalas habrían muerto desde el inicio de los incendios en Australia, lo que incrementa el riesgo de la extinción de esta especie animal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

16 muertos por incendios en Australia

De acuerdo con las cifras oficiales, los incendios en Australia provocaron la muerte de tres personas este miércoles, con lo que el número total de fallecidos asciende a 16.

Hoy tenemos tres muertos“, confirmó el subinspector de la Policía de Nueva Gales del Sur, Gary Worboys, en Sídney, al recordar que esta semana se produjeron otras cuatro víctimas fatales a causa de las llamas que azotan la costa sur de este estado australiano.

Por otro lado, se conoció que estas muertes elevan a 16 el número de fallecimientos, 15 de ellas en Nueva Gales del Sur.

Asimismo, las autoridades temen que el número de fallecidos por los incendios en Australia aumente dado que se reportan personas desaparecidas en Nueva Gales del Sur y en Victoria.

También confirmaron que al menos 176 casas quedaron destruidas en Nueva Gales del Sur y unas 50 en Victoria.

Los incendios en Australia, considerados unos de los peores de las últimas décadas, calcinaron cerca de cinco millones de hectáreas en todo el país, al tiempo que ha destruido casi un millar de viviendas.

Esta temporada, los fuegos comenzaron mucho antes del verano austral, que comienza en diciembre y finaliza en marzo.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email