incendios forestales chile

Incendios forestales en Chile dejaron cientos de damnificados

493

Una fuerte ola de incendios forestales ha afectado al sur de Chile durante este fin de semana. El presidente Sebastián Piñera informó este lunes que al menos dos personas fallecieron y otras 121 quedaron damnificadas como consecuencia de los feroces incendios que afectan al país.

Hay 21 incendios detectados, de los cuales 15 están siendo combatidos. Uno de ellos está en etapa de observación y cinco se han controlado”, declaró el mandatario.

Tras reunirse con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Temuco, el presidente chileno indicó que fueron dispuestas 26 aeronaves para combatir el fuego y prevé que el próximo jueves se sume un avión de alta capacidad para la región de La Araucanía.

El Ejecutivo destacó que para combatir los incendios se convocaron más de 600 brigadistas y más de 200 voluntarios de bomberos.

Lea también Ola de frío polar en Estados Unidos dejó seis muertos

Ola de incendios forestales en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo reporte de los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

En este sentido, el organismo detalló en el documento que son 18 los incendios forestales “relevantes” que se encuentran activos desde la Región del Biobío, hasta la Región de Los Lagos.

Zonas más afectadas

La Araucanía: Allí se registraron dos muertes y más de diez casas destruidas. Hasta el momento, un incendio está activo y más de 1.800 hectáreas pueden ser arrasadas en las próximas horas.

Además, están en peligro Carahue, Temuco, Freire, Nueva Imperial y Pucón, mientras que ya se declaró alerta roja en Cautín.

Bío Bío: Está activo un incendio que ya ha afectado 800 hectáreas en la comuna de Quilaco, ya declarado en alerta roja.

Los Ríos: Existen cinco incendios que perjudican más de 300 hectáreas en las comunas de Pinguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina; todos ellos con alerta roja.

Los Lagos: Continúan activos cuatro incendios que afectaron más de 250 hectáreas y tienen en alerta roja a las comunas de Futaleufú, Puerto Montt y Ancud.

Víctimas fatales

En La Araucanía se confirmó la muerte de dos adultos mayores a causa de los incendios forestales.

El primero de ellos fue Samuel Huilcapán, 94 años, hallado calcinado por sus familiares en su casa de Cholchol, una de las comunas más afectadas por los incendios forestales.

Más tarde, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó de una segunda víctima fatal, José Miguel Huaichapan, de 80 años, quien falleció debido a las graves quemaduras que presentaba. Falleció este domingo en el hospital regional de Temuco.




2 thoughts on “Incendios forestales en Chile dejaron cientos de damnificados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *