Incidentes en Comercio: Ramón Muerza denunció fraude en las elecciones

220

En el sector Comercio finalmente hubo incidentes debido a las irregularidades en los comicios de septiembre. El sector de Armando Cavalieri lo niega.

Hoy tendría que asumir su noveno mandato el líder del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, sin embargo hubo violentos incidentes entre la oposición y la Policía, que prohibió el ingreso a la obra social del gremio mercantil Osecac. Del mismo modo, aún no se sabe si el “Gitano” ya asumió.

La crónica de esta serie de irregularidades comenzó en septiembre último cuando fueron las elecciones, donde allí se presentaban dos listas, la de Armando Cavalieri y la de Ramón Muerza, en ese momento la elección fue muy reñida y venció el “Gitano” con el 50,43%. En contraste, el muerzismo denuncia fraude en las elecciones.

Incidentes en Comercio

Los incidentes en Comercio comenzaron a las 10:25 de la mañana, cuando Ramón Muerza quiso “tomar” el edificio de Osecac por la fuerza. Desde el ala de Cavalieri decidieron vallar el edificio y poner maderas en la puerta, mientras que afuera hubo corridas como piedras entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Desde el muerzismo indican que ellos ganaron las elecciones limpiamente: “Nosotros vinimos a asumir el cargo y no nos dejan”, finalmente comenzó el caos en la sede de la obra social ubicada en Moreno Diagonal Sur, donde allí decidieron tomar las instalaciones por la fuerza.

En los vídeos de los violentos incidentes se ve como se desataban las corridas entre los manifestantes y la Policía, mientras que adentro del edificio se veía a algunos con palos y matafuegos. Desde el sindicato aseguraron que al menos hubo dos heridos. En contraste el muerzismo se presentará en la justicia y denunciará el hecho.

Vea también: Por los incidentes en la sede central de Comercio, Armando Cavalieri tuvo que reasumir en otro edificio

De aliado a enemigo

Los problemas se desataron luego de la victoria de Cavalieri, porque a partir de allí Muerza denunció irregularidades en los comicios, como la de los padrones donde figuraban cientos de muertos. Finalmente hoy también vencían los diferentes mandatos con Cavalieri a la cabeza y frente a un final incierto.

Cabe destacar que Cavalieri maneja el gremio de Comercio desde hace 36 años y por primera vez enfrenta una elección tan reñida como esta. En contraste Muerza era parte de su círculo cercano, sin embargo las diferencias tomaron fuerza y se distanciaron.

Desde el muerzismo denuncian que el ministerio de Trabajo y Producción no decidió, por lo tanto el gremio quedaría acéfalo. “Por ahora la cartera laboral no se expidió”. A su vez Muerza señaló: “Nosotros estaremos aquí y tarde o temprano vamos a asumir”.

Desde el lado de Cavalieri deberían asumir su noveno mandato hasta 2022 y manifiestan: “Muerza perdió y no lo reconocen ellos que participaron de las elecciones y perdieron. Ahora buscan entorpecer la asunción de Armando”. 

Incidentes en el gremio de Comercio

Vea también: Sindicato de Empleados de Comercio firmó 20% más de aumento salarial




4 thoughts on “Incidentes en Comercio: Ramón Muerza denunció fraude en las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *