viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesIncineran droga incautada en México

Incineran droga incautada en México

México. Autoridades mexicanas incineraron casi 160 mil materiales pirateados al igual que siete kilos de droga que fueron incautados en el mismo proceso.

Las autoridades judiciales de México ordenaron la incineración de casi 160 mil materiales incautados por violación de derechos de autor en diversos formatos, al igual que más de siete kilos de droga que fueron incautadas en las últimas semanas en Yucatán. Todo esto forma parte de un operativo que el gobierno nacional está llevando a cabo para acabar de forma sustancial el delito de la piratería.

[pullquote]Entre la droga incautada se encontraba mayormente marihuana, cocaína y ciertos medicamentos ilegales en México.[/pullquote]

Sin embargo, el hallazgo de drogas en esos operativos fue algo imprevisto, por lo que también fue incinerada al igual que materiales como DVD, CD, y demás materiales que no contaron con los permisos requeridos para su distribución legal en el territorio mexicano.

El portal web Informador, indicó que el proceso se llevó a cabo en Yucatán donde casi 160 mil instrumentos de piratería fue incinerado de forma controlada por efectivos del Ejército.

Entre la droga que fue destruida se encontraba fajas de marihuana y cocaína, al igual de medicamentos sin prescripciones legales. Todos ellos fueron incautados en el mismo operativo donde detuvieron a un grupo de personas que se dedicaba a la creación y distribución de materiales audiovisuales que violan las leyes de derecho de autor.

La Procuraduría General de México indicó que estuvo presente para verificar que todo el proceso se cumpliera de forma efectiva y constatar de que ningún material quedará sin ser destruido íntegramente.

México está actualmente aplicando un operativo policial donde está incautando todo tipo de material que simplemente no cumpla con los permisos para ser distribuidos en su territorio. Con respecto a los que son producidos para la venta ilegal como DVD pirateados, están aplicando la ley en contra de la Propiedad Industrial para que de esa forma pueda ser destruidos.

Estas son las primeras acciones que las autoridades mexicanas han ejecutado con tanta cantidad de material incautado, pues fueron exactamente 158 mil materiales de todo tipo que fueron incautados a lo largo y ancho del país, para luego ser destruidos en Yucatán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments