Internacionales

¡Increíble! Hallaron un reno blanco en Noruega

El afortunado fotógrafo aseguró que fue un momento único, tal como un cuento de hadas

El fotógrafo Mads Nordsveen, de Oslo, practicaba senderismo con unos amigos en las montañas del norte cuando se encontró de frente con un raro reno blanco en Noruega, que casi desaparece en el fondo nevado.

Según el fotógrafo noruego, el reno salió de los bosques cercanos con su madre, de pigmentación normal, se aproximó a él y posó felizmente y tranquilamente para las fotografías en la nieve.

“Estaba caminando por las montañas en busca de paisajes bonitos para fotografiar, cuando de la nada vi a esta pequeña y maravillosa criatura. Se me acercó mucho y nos miramos el uno al otro directamente a los ojos”, dice el fotógrafo citado por Daily Mail.

Durante el encuentro, que se prolongó unos minutos, el reno “parecía casi que posara para la cámara”, contó el noruego, de 24 años, cuyas fotos del animal se hicieron virales tras colgarlas en Instagram.

Además, aseguró que el animal era muy curioso y divertido: “como un pequeño explorador”, acotó el fotógrafo, pues en ningún momento el pequeño reno blanco tuvo miedo de estar tan cerca de humanos.

Tras un momento, la madre del reno blanco apareció detrás de unos árboles y su cría volvió hacia ella. Este reno tiene apenas unos meses de edad, ya que ellos nacen en mayo de cada año.

Lea también Exploran el fondo del Gran Agujero Azul de Belice

El reno blanco no es albino

El reno blanco encontrado por el fotógrafo Mads Nordsveen no es albino. Este animal sufre una mutación genética que elimina el pigmento de su pelaje. Sin embargo, aún conserva la pigmentación oscura de sus ojos y sus astas.

Es muy raro encontrar esta mutación; por ello, este fotógrafo noruego puede considerarse muy afortunado por haber tenido la oportunidad de encontrarse y fotografiar a un ejemplar de ese color.

Según las creencias de los lapones, un pueblo indígena sami, que viven en un área que se extiende por Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, un reno blanco es una señal de buena suerte y considerado santo.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close