Internacionales

Incremento de precios en Argentina acrecenta las expectativas de inflación para agosto

Argentina.- Con base en los actuales panoramas económicos, la inflación esperada para el resto del año en curso subió 3,1 puntos reflejados en el incremento de precios porcentuales en agosto respecto a julio, por lo que se mantienen las expectativas para el cierre mensual.

Por su parte, la Universidad Di Tella detalló que las medidas inflacionarias se ubicaron en 35,3% en promedio; la mediana de respuestas, en cambio, se mantuvo en 30%.

El director del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT, Juan José Cruces, dijo que “según la mediana, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior, mientras que aumenta en Capital Federal respecto a junio”.

De igual forma, puntualizó que “la expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos, mientras que según el promedio sube en ambos sectores”.

El índice de la Encuesta de Expectativas de Inflación se obtiene de los resultados de la encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos priorizados en las que se le interrogó, comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿Qué porcentaje espera que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”.

Como un punto especialmente relevante, el CIF sostuvo que el estudio “además de hacer una serie de comprobaciones para corroborar la consistencia de las respuestas, se enrosca la muestra (a partir del centil 95) para eliminar valores extremos”.

Por consiguiente, “datos que reflejen la imposibilidad del encuestado para adecuar su respuesta a la escala requerida”, agrega.

El panorama inflacionario sobre el incremento de precios

El incremento de precios  del 3,1% en julio de 2018 revela que va a ser imposible que la inflación en Argentina resulte inferior al 30%.

Es decir, que no trepe por arriba del doble de la que había estipulado el oficialismo cuando retocó las misiones.

Los números podrían reflejar en diciembre una inflación más grande a la que dejó Cristina Kirchner, que ya era una de las más altas de todo el mundo.

Otro temor del Gobierno es la cifra de la pobreza y que el nuevo registro, que se va a conocer el 27 de septiembre, pase inclusive al del kirchnerismo.

Las investigaciones afirman que la curva de los argentinos que creen que su situación va a mejorar el año próximo se ha inclinado hacia abajo. El miedo a perder el empleo irrumpe en todas las mediciones.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

3 thoughts on “Incremento de precios en Argentina acrecenta las expectativas de inflación para agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close