jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesIndependiente amargó el debut de River

Independiente amargó el debut de River

 Torneo de Verano 2016.- Independiente venció a River en Mar Del Plata por 3-2 y consiguió su primera victoria del año, los dirigidos por Mauricio Pellegrino jugaron mejor y llegan confiados al clásico ante Racing. River nunca encontró el camino y cayó merecidamente en su debut del 2016. Los goles fueron de Claudio Aquino por duplicado y Víctor Cuesta para el Rojo, mientras que Álvarez Balanta y Lucas Alario marcaron para el conjunto de Marcelo Gallardo.
Un partido que tuvo un resultado demasiado abultado para lo que realmente fue, no hubo muchas situaciones de gol y las distracciones estuvieron a la orden del día. Sin embargo, los de Avellaneda siempre se mantuvieron peligrosos cerca del área y contaron con un Aquino inspirado que definió el pleito.
 El primer tiempo fue muy pobre en todo sentido. Ninguno podía generar llegadas de profundidad y parecía inevitable que el resultado se abriera de pelota parada. Y fue así como a los 20 minutos Gonzalo “Pity” Martínez ejecutó un tiro libre con un centro que rozó en Nicolás Tagliafico y el “Ruso” Rodríguez no logró retener del todo la pelota para que Balanta la empujara de cabeza en la línea y decretara el 1-0. “Carambola” en su máxima expresión.
El gol despertó a Independiente, que rápidamente logró empatarlo tras una gran maniobra individual de Aquino que clavó un golazo desde la puerta del área para el 1-1 a los 30.
A partir de ese momento River intentaba mantener la calma con tenencia de balón de la mano del nuevamente debutante Nicolás Domingo, pero las imprecisiones y la rápida reacción de los volantes del “Diablo” hacían que sufriera en el fondo.
El segundo tiempo fue peor para el “Millonario” y mejor para Independiente, que había salido a jugar presionando alto y de contraataque.
Los de Nuñez no lograban quebrar la última línea y no generaban peligro, mientras que los de Pellegrino contaban con un Martín Benítez encendido que complicaba siempre y un Aquino que jugaba su mejor partido en mucho tiempo.
A los 22 fue el propio Aquino el que definió una buena jugada en el área para poner el partido a favor 2-1.
 El resultado y los cuatro cambios que hizo Gallardo, se destacan los ingresos de Leonardo Pisculichi y el juvenil Exequiel Palacios, no modificaban la cara de un pálido River.
Era cuestión de tiempo para que el “Rojo” definiera del todo el encuentro. Otra vez el ataque, que ahora contaba con el ingreso del “Cebolla” Cristian Rodríguez, se aprovechó de una tibia defensa, y tras un gran esfuerzo de Aquino (la gran figura), Cuesta de cabeza terminó convirtiendo el 3-1 a los 38.
Recién en el tiempo adicional el “Millonario” logró una buena jugada de manera colectiva que culminó con un gran remate de Pisculichi entrando al área, que tras un posterior rebote terminó pegándole a Alario para descontar faltando dos minutos.
Victoria justa de Independiente, que buscará este año salir campeón en el ámbito local, algo que no logra hace 14 años, y que espera que las lesiones sufridas esta noche de Cristian Pellerano y Juan Martín Lucero nos sean de gravedad. Por el lado de River no se modificó su imagen del último semestre y parece necesaria la incorporación de un jugador de ataque para retomar el peso ofensivo que alguna vez Gallardo logró tener.

Los goles de Independiente 3 River 2:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments