Independiente arranca de cero en Junín

Independiente arranca de cero en Junín

Junín.- Independiente quiere dejar atrás la lastimosa eliminación de la Copa Sudamericana y enfocarse de lleno en el torneo local. Este domingo enfrentará a Sarmiento, en Junín, a las 18 hs por la quinta fecha con el arbitraje de Patricio Loustau. Cabe destacar que en el estadio Eva Perón habrá público visitante. Televisa el partido Canal 13.

El gran sueño de Independiente para este semestre terminó en el penal mal logrado por Tagliafico en Brasil. Tanto jugadores, cuerpo técnico e hinchas quedaron muy dolidos por una nueva eliminación y tendrán que dar vuelta la hoja. Gabriel Milito tendrá que encontrarle la vuelta a este equipo ofensivo pero sin poder de gol.

En el torneo lleva cinco goles en cuatro partidos y frente al Chapecoense no pudo convertir en 180 minutos. Actualmente, tiene 8 puntos (a cuatro del puntero Estudiantes) con dos triunfos y dos empates.

Hay algunas dudas para armar el once titular que jugará en Junín. El marciano Ortiz terminó con una molestia en el partido por la Sudamericana, pero los estudios hechos en la semana confirmaron que solo fue una contractura. Otro que sufre la misma lesión es Ezequiel Barco. A pesar de sus estados físicos, ambos quedaron concentrados para este domingo.

El Cebolla Rodríguez también se encuentra en la lista de los 19, pero no quieren arriesgarlo y posiblemente arranque en el banco de suplentes. Juan Sánchez Miño y Julián Vitale tienen chances de ser titulares gracias a la famosa rotación.

Por su parte, Sarmiento viene de empatar contra Huracán en Parque de los Patricios y cayó en la zona de descenso. Por eso querrá sumar de a tres en su casa, donde no ha caído en este torneo (un triunfo y un empate). Gabriel Schürrer volverá a poner a Jonathan Santana en el equipo que sería titular ante Independiente en lugar de Lucas Pérez Godoy. Alexis Jorge Niz entrenó toda la semana de manera diferenciada por una sobrecarga muscular pero será de la partida.

El historial entre ambos equipos, en primera división, no es muy largo y no hay un ganador claro. De las seis ocasiones que se enfrentaron hubo 5 empates y una sola victoria, por la mínima, de Independiente del Torneo Metropolitano de 1981. La última vez que jugaron en Junín fue en la novena fecha del torneo pasado y terminaron 0 a 0.

Hubo dos encuentros más cuando Independiente tuvo su paso por la B Nacional. En el Libertadores de América el Rojo ganó por 2 a 1, mientras que en el Eva Perón Sarmiento se desquitó y triunfó por 2 a 0.

Formaciones

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana, Walter Busee y Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Leandro Díaz y Kevin Mercado DT: Gabriel Schürrer

Independiente: Martin Campaña; Gustavo Toledo; Nicolás Figal; Víctor Cuesta; Nicolás Tagliafico; Ezequiel Barco,  Julián Vitale, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Diego Vera, Martín Benítez DT: Gabriel Milito

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Eva Perón

Horario y TV: 18 hs, Canal 13.

Juan Manuel Bonet

Juan Manuel Bonet

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email