sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesIndependiente derrotó a Colón en Santa Fe

Independiente derrotó a Colón en Santa Fe

Santa Fe.- Independiente venció 1 a 0 a Colón en Santa Fe con gol de Diego Vera y así alcanzó el 7º puesto de la tabla, al menos hasta que juegue Tigre que es el único equipo que puede alcanzarlo. El equipo de Mauricio Pellegrino justificó la victoria en el segundo tiempo con Diego Vera y Nicolás Tagliafico como los puntos más altos. Por su parte, el equipo santafesino sigue hundido en la tabla de posiciones y acumuló su tercera derrota al hilo. El conjunto de Darío Franco se fue del campo de juego insultado por su público que mostró su disconformidad ante una nueva pálida imagen.

El primer tiempo se jugó lejos de las áreas con un Colón dominador de la pelota pero sin tener la profundidad necesaria como para intimidar el arco de Diego Rodríguez. El dueño de la pelota era Alan Ruiz -quizás uno de los pocos que se «salva» de la negra imagen del equipo- y hacía circular el balón hacia los costados para Villarruel y Brian Romero. Pero el centrodelantero Pablo Vegetti podía participar muy poco del circuito de juego y así, la posesión del sabalero no hacía daño. Esto, más un muy buen partido tanto de Pellerano como de Cuesta en la zaga central roja, dieron como resultado una casi nula contribución ofensiva del alto delantero proveniente de Gimnasia.

Por su parte, Independiente apostaba a un contraataque de la mano de la velocidad de Matías Pisano -otra vez de muy flojo partido por lo que el técnico decidió reemplazarlo en el segundo tiempo- y del picante Martín Benítez, quien otra vez y a pesar de no convertir, fue muy importante en el ataque de Independiente por su gambeta larga y su agresividad de cara al arco rival. Igualmente, el primer período solo tuvo un débil remate de Jesús Méndez para resaltar que Broun reaccionó y pudo detener.

El segundo tiempo fue diferente e Independiente comenzó a tener más la pelota, producto de las asociaciones de Jesús Méndez con los delanteros, y especialmente de la movilidad de Diego Vera. Lucas Albertengo no tuvo un destacado partido y fue reemplazado, pasando Benítez al lugar de segunda punta. Esto, liberó más a los volantes y con las subidas de Papa y Méndez el equipo tuvo otra faceta ofensiva con buen toque de balón y profundidad. Así fue como a los 14 minutos, un mal rechazo de Villarruel le dejó la pelota servida a Méndez quien con un gran centro habilitó a Vera, quien se arrojó y con su pierna zurda venció a Broun.

Desde ese momento, el dueño del partido fue Independiente, quien pudo ganar por más goles si no hubiera sido por la inspirada tarde del arquero local, quien le tapó cuatro goles a Benítez usando sus grandes reflejos. Colón por su parte, intentaba generar fútbol pero chocaba con la férrea marca de los defensores rojos por lo que tuvo una oportunidad sola de gol que fue un cabezazo al medio del arco de Vegetti que fue controlado fácilmente por Rodríguez.

De esta manera, el rojo hilvanó su cuarta victoria consecutiva (misma cantidad de partidos dirigidos por el nuevo técnico) y se ilusiona con pelear en los puestos de arriba. Por otra parte, Colón sumó una nueva decepción y su público comienza a mirar de reojo a Franco, quien lleva tres derrotas consecutivas y posicionó al equipo en el puesto 24 del torneo.

 

Alineaciones:

Colón: Broun; Garnier, Conti, Benegas, Arroyo; Ledesma, Ballini, Ruiz, Romero, Villarruel; Vegetti.

Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortíz; Pisano, Benítez; Vera, Albertengo.

Gol: Diego Vera (14′ ST).

Árbitro: Germán Delfino.

 

El gol de Diego Vera:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments