domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesIndependiente derrotó a Deportivo Español y se metió en los 8º de...

Independiente derrotó a Deportivo Español y se metió en los 8º de Final de la Copa Argentina

Lanús.- Independiente derrotó hoy por la tarde a Deportivo Español en el Estadio Díaz Pérez de Lanús 1 a 0 con gol de Diego Vera de cabeza y de esta manera sacó su pasaje para los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Pellegrino tuvo momentos de buen juego pero debió recurrir a la pelota parada para abrir el marcador y sentenciar el resultado definitivo que continúa con la serie de victorias desde que llegó el nuevo director técnico. Por su parte, el equipo de Primera B Deportivo Español, falló en la faz ofensiva y casi no generó peligro en el arco de Diego Rodríguez. Así, el equipo de Avellaneda se ilusiona con llegar lejos en la competición y poder clasificar por esta vía a la próxima Copa Libertadores.

El primer tiempo transcurrió con mucho juego corto por parte de Independiente quien era el dominador del encuentro pero le faltaba la puntada final para poder cristalizar en el marcador la superioridad que mostraba en el césped. Buenas asociaciones entre Méndez, Benítez y Pisano generaban peligro en el área del arquero De Maneses, pero el equipo de Pellegrino fallaba en la definición. Tuvo una muy clara de frente al arco Martín Benítez luego de una muy buena jugada colectiva, pero su disparo de zurda se fue por encima del travesaño. Luego algunas aproximaciones y tiros de larga distancia no exigieron mayor complicación para el arquero del Deportivo Español. Por su parte, el equipo de la 3º categoría solo tuvo un cabezazo exigido de Fergonzi pero no llevó peligro al arco rojo.

El segundo tiempo continuó con la forma del primero: un Independiente dominador, con buen toque corto de balón y ya con Lucas Albertengo en la cancha, quien le dio la jerarquía en ataque que le estaba faltando. Español sólo se limitó a achicar espacios y buscar con pelotazos largos a su único delantero que se encontraba demasiado aislado. Desde los 15 minutos, se comenzó a notar la diferencia física de categoría y en un córner que ejecutó Matías Pisano, Víctor Cuesta con un buen salto bajó la pelota y fue Diego Vera quien entró y conectó con su cabeza hacia la red. Desde allí el partido pudo haber terminado con algún gol más del rojo, pero también falló en los últimos metros. Español no tuvo llegadas de sumo peligro y el encuentro finalizó 1 a 0. La figura del partido fue Julián Vitale, quien realizó un gran trabajo en el mediocampo cortando pelotas y entregando hacia los costados.

El gol de Vera que le dio el triunfo a Independiente:

Formaciones:

Independiente: Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Vitale, Méndez, Papa; Benítez y Vera.

Deportivo Español: De Maneses; R. López, Arrúa, D. Sosa, Sa. López; Se. López, I. Ramírez, M. Sosa, Gatti; Parisi; Fergonzi.

Gol: Diego Vera (17′ ST)

Amonestados: Jesús Méndez, Diego Vera (Independiente). F. Gatti, M. Sosa, Sa. López (Dep. Español).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Díaz Pérez (Lanús).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments