Deportes

Independiente empató en Paraguay y pasó a Cuartos de la Sudamericana

Asunción, Paraguay.- Independiente hizo valer el 1 – 0 de la ida y pasó a los cuartos de final de la Copa sudamericana, luego de empatar sin goles ante Olimpia.
Olimpia e Independiente protagonizaron un duelo de copero, en donde dos grandes del continente sudamericano se enfrentaban para avanzar a los cuartos de final de la presente Copa Sudamericana. En la ida en Avellaneda, el rojo había derrotado al elenco guaraní 1 a 0, con gol de Trejo, y si bien el resultado fue favorable, los diablos no aprovecharon las facilidades del rival y no cerraron el partido.
Es por esto mismo que la llave estaba abierta de cara a la revancha, y Olimpia recibía al rojo con la necesidad de ganar, mientras Independiente, hasta con una derrota lo podía colocar en la próxima fase.
El estadio Defensores del Chaco explotaba de hinchas guaraníes alentando al local, con el apoyo de su público, Olimpia salió con todo a buscar el gol que necesitaba para empatar la serie. El rojo, un poco más precavido, aguantaba el partido, tratando de manejar la pelota y hacer correr los minutos.
Fue un partido muy trabado y con muchas impresiones de parte de ambos equipos, pero a los 37 minutos del primer tiempo, Aranda de Olimpia piso a Ortíz tras una jugada en donde el jugador del rojo quedó tirado en el suelo, y esto le costó la roja al paraguayo. 
Tras la expulsión del jugador, el partido cambió totalmente a favor de los argentinos, que manejaron la pelota y tuvieron las oportunidades para sellar la serie, pero entre Barreto y la mala definición en las jugadas, no permitieron esto.
Por esto mismo, el rojo terminó sufriendo más de lo debido, ante un equipo local que en ningún momento encontró las riendas para llevarse el partido, pero así y todo siempre estuvo a tiro del marcador.
Ahora, ya más tranquilo por el pase a la próxima instancia, el equipo de Pellegrino deberá enfrentar a Independiente Santa fe de Colombia, quien ayer derrotó a Emelec 1 a 0 y avanzó a cuartos de final. El primer partido se jugará en Avellaneda, mientras que la vuelta será en Bogotá, en donde se definirá a uno de los cuatro semifinalists de la Copa.
Marketing Digital Experience

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close