lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesIndependiente enfrenta a Deportivo Español por los 16º de la Copa Argentina

Independiente enfrenta a Deportivo Español por los 16º de la Copa Argentina

Lanús.- Mañana, y por los 16º de la Copa Argentina, se enfrentarán Independiente y Deportivo Español en el Estadio de Lanús. El ganador de dicho encuentro disputará los octavos de final ante Lanús -quien derrotó hoy a Nueva Chicago 1 a 0- el miércoles 19 de agosto y ganará $575.000. El conjunto de Avellaneda quiere continuar con su senda ganadora y su técnico, Mauricio Pellegrino, realizará cambios en cuanto a la formación titular que venció la semana pasada por el torneo local a Colón en Santa Fe.

Independiente intentará alcanzar los 8º de Final de la Copa Argentina, competición que hasta el momento le es esquiva porque en ninguna edición pudo superar dicha fase, y el equipo de Pellegrino comienza a ilusionar a un hincha rojo que se había acostumbrado a no pelear por objetivos importantes. El equipo de Avellaneda viene en alza luego de triunfar en sus últimos 4 partidos oficiales por el torneo local (Olimpo, Temperley, Atlético Rafaela, Colón) y desea continuar con su racha ganadora el viernes frente al equipo de la 3º división del fútbol argentino. Pellegrino dispondrá variantes con respecto al último partido: Mauricio Victorino volverá a tener minutos desde el arranque en lugar de Hernán Pellerano, y Emiliano Papa reemplazará al goleador Lucas Albertengo. De esta manera Martín Benítez ocupará el lugar de delantero por afuera, y así acompañará a Diego Vera en el frente de ataque. Por su parte, Emiliano Papa jugará como volante por izquierda en el lugar que espera por el «Cebolla» Rodríguez, quien finalmente no estará entre los relevos debido a que no ha llegado su habilitación desde AFA para poder vestir la camiseta nº 10.

Por otro lado, Deportivo Español se encuentra realizando una floja campaña en la Primera B donde ocupa el 17º lugar del torneo y viene de una racha negativa de 5 encuentros sin conocer la victoria. Su último partido ganado se registra frente a Flandria por 1 a 0 el 8 de julio con gol de Parisi.

El historial favorece a Independiente en 28 encuentros registrados oficialmente, el rojo triunfó en 12 oportunidades contra las 6 que ganó Deportivo Español. Repartieron puntos en 10 partidos. El último enfrentamiento fue en el Clausura 1998, donde Independiente ganó 4 a 1 con goles de Toresani, Burruchaga, Jorge Martínez y Cristian Díaz. Silvio Carrario había descontado para el conjunto español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments