Independiente juega la vuelta en Brasil

99

Brasil.- Independiente buscará en Chapecó el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a las 19.15 hs cuando enfrente al Chapecoense. El partido de ida fue 0 a 0, lo que le da al conjunto dirigido por Milito tener la ventaja del gol de visitante. Los brasileros, por su parte, se hacen fuertes de local y solo han perdido tres veces en su cancha en lo que va de la temporada. El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro del encuentro.

Después del empate en uno frente a Tigre, inmediatamente la gente se concentró en el partido más importante del semestre para Milito y todo Independiente. El rojo apuesta todo a obtener la Copa Sudamericana y pondrá lo mejor que tiene a disposición. El entrenador ya ha confirmado el equipo ante los medios de prensa: Campaña; Toledo; Figal; Cuesta; Tagliafico; Rodríguez Berrini; Ortíz; Cebolla Rodríguez; Meza; Vera y Rigoni son los once hombres que defenderán la camiseta roja ante el local de camiseta verde.

Yendo un poco al análisis del partido que se afrontará en las próximas horas, Milito dijo que no espera algo muy distinto al de la semana pasada: “Estamos preparados para jugar sin importar la postura que adopte el rival, sabemos que ellos tienen un sistema de juego y lo mantienen sea cual sea el resultado; creo que ellos van a esperarnos y salir de contra, algo muy similar a lo que hicieron la semana pasada en Avellaneda”, concluyó el entrenador.

Del lado del local, el director técnico Caio Júnior se mostró confiado de que harán un gran partido: “Tenemos que pensar hacia lo que viene, el partido es difícil pero sabemos que tenemos grandes chanches de clasificar, nuestra gente va a jugar un papel muy importante”. Las estadísticas aprueban los dichos del brasilero. Por Copa Sudamericana, el Chapecoense nunca perdió. Obtuvo tres victorias (una de ellas ente el River de Gallardo) y un solo empate. Si tomamos en cuenta todos los partidos de este año, solo cayó en tres ocasiones sobre trece partidos jugados.

Los mismos fueron Flamengo (1-3), Corinthians (0-2) y Joinville, actualmente en la Segunda División (1-3). Un dato importante para Independiente, es que en esos partidos ha recibido goles, lo que le puede otorgar el pase a la siguiente fase sin necesidad de ganar el encuentro.

Caio Júnior no ha confirmado los once titulares pero se estima que sean los mismos que jugaron en el Libertadores de América: Danilo; Gimenez, Willian Thiego, Filipe Machado, Dener; Josimar, Matheus Biteco, Cléber Santana; Tiaguinho, Lourency y Kempes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *