martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesIndependiente le ganó a Belgrano en Avellaneda

Independiente le ganó a Belgrano en Avellaneda

Avellaneda.- En un partido dificil, con la lluvia presente la mayor parte del tiempo, el «Rojo» se quedó con los tres puntos de la mano de Rigoni en la primera fecha del Torneo de Transición.

Independiente recibió a Belgrano de Córdoba hoy a las 17 horas para dar inicio al campeonato. Muchos acontecimientos sucedieron en la cancha: la vuelta de Denis a Avellaneda, el intento de reconciliación del «Ruso» Rodriguez con la hinchada, la vuelta del «Picante» Pereyra a Belgrano y el inicio de la sexta temporada como director técnico del «Pirata» de Ricardo Zielinski. El encuentro fue dirigido por Darío Herrera y transmitido por Canal América.

El partido comenzó con dos remates al arco de Farré que dieron en el travesaño y salvaron a Independiente de estar perdiendo a los 4 minutos del primer tiempo. A los 15 minutos, el «Rojo» logró su primer llegada tras un error defensivo de Belgrano, pero Lucero no llegó a recibir el centro de Rigoni. Pellegrino tuvo que cambiar sus planes a los 25 minutos, cuando el «Cebolla» Rodriguez fue reemplazado por Juan Martínez Trejo tras una molestia. Los primeros 45 minutos terminaron con una buena reacción de Diego Rodriguez atajando un remate al arco de Óbolo.

A causa del fuerte diluvio que se vivió en Buenos Aires, la transmisión del partido se cortó y volvió a los 20 minutos del segundo tiempo. Belgrano realizó su primer cambio a los 15 minutos, salió Fernando Márquez y entró Sebastián Prediger. Al mismo tiempo, se dio el tan deseado ingreso de Germán Denis reemplazando a Juan Martínez Trejo. Ocho minutos después ingresó Claudio Bieler por Mauro Óbolo. Tras una falta de Saravia a Rigoni a los 25 minutos, el «Rojo» consiguió un tiro libre, Olave la despejó con los puños y Tagliafico quiso aprovechar el rebote pero le pegó por encima del arco.

La lluvia cesó pero se podían ver varios charcos de agua a lo largo de la cancha, los cuales complicaban la constancia del juego y el rodado de la pelota. A los 28 minutos salió Lucero en Independiente y entró Rodrigo Gómez; el «Picante» Pereyra vuelve a vestir la camiseta de Belgrano dentro de la cancha sustituyendo a Velazquez. Diez minutos después de haber entrado, Pereyra le pegó al arco y la mandó afuera, tras aprovecharse de un mal despeje de Aguilera al borde del área.

A los 41 minutos llegó el primer y único gol del partido. Tras un pelotazo, Denis la peinó para que por la derecha la reciba Gómez y se la alcance con un muy buen centro a Rigoni, quien pudo llegar fácilmente al arco por lo mal parado que estaba Belgrano, la empujó y la metió, haciendo cumplir así la tan famosa ley del ex. Pasaron sólo dos minutos para que Rigoni se pierda el segundo.

El empate parecía lo más justo. El club de Avellaneda tuvo mayor posesión de la pelota, jugó mal y atacó poco con un equipo que no es titular. Pero en los últimos minutos se despertó y en una cancha difícil, bajo la lluvia, logró quedarse con los tres puntos frente a un rival que lo complicó los 90 minutos y arrancar el año con el pie derecho.

Amonestados en el partido. Independiente: Rigoni (42′ PT). Belgrano: Álvarez (24′ ST), Olave (26′ ST), Saravia (34′ ST) y Farré (34′ ST).

El gol de Rigoni:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments