Independiente no pudo con Chapecoense

87

Avellaneda.- Independiente igualó 0 a 0 de local contra el Chapecoense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Gabriel Milito sabia que debía sacar una buena diferencia en el partido de ida para llegar con tranquilidad a la revancha en Brasil. Ahora deberá buscar la victoria en la ciudad de Chapecó.

Independiente trató de ser protagonista desde el principio, sin embargo Chapecoense se defendió muy bien. El conjunto brasileño mostró en el primer tiempo que es un equipo “molesto”. Tanto los defensores como los atacantes son muy atléticos, un pelotazo siempre terminaba en el pie de un brasileño. El Rojo nunca pudo tener total dominio del partido. Se generaron pocas situaciones y no fue muy claro cerca del área rival.

Por otro lado, Chapecoense tampoco demostró mucho ofensivamente. Los contraataques siempre finalizaban antes de llegar al área. Remates de larga distancias y malas decisiones en los pases posibilitaron que el marcador quedara en cero al final de la primera parte.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera. Independiente manejó la pelota pero sin ataques concretos. Durmió el balón en el medio de la cancha y chocó contra la defensa del Chapecoense constantemente. El partido se mantuvo monótono hasta la aparición de la nueva incorporación de Independiente: Maximiliano Meza ingresó a los 64 minutos, remató dos veces al arco, una pasó a lado del poste y el otro terminó en las manos del arquero. A partir de ahí, ni el resultado ni el juego cambió. Ningún equipo logró sacar ventaja aunque claramente era Independiente quien intentaba con más insistencia.

Para Independiente no es un buen resultado, los jugadores brasileños se fueron satisfechos con el resultado y confiados en hacerse fuertes de local. En la fase previa el verdao levantó un 1 a 0 ante el Cuiaba de Brasil y se recuerda también la victoria 2 a 1 contra River en la edición anterior de esta copa.

Datos del Partido:

Independiente: Martin Campaña; Damián Martínez, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Martin Benítez, Emiliano Rigoni, Diego Vera.

Sustituciones: Ezequiel Barco (61´), Maximiliano Meza (64´), Juan Sanchez Miño (74´)

Chapecoense: Danilo; Dener, Filipe Machado, Thiago, Gimenez; Laurency, Cleber Santana, Matheus Biteco, Josimar; Tiaguinho, Everton Kempes.

Sustituciones: Lucas Gomes da Silva (46´), Sergio Manoel (64´), Bruno Rangel (76´)

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Carlos Orbe Ruiz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *