domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesIndependiente se prepara para el clásico

Independiente se prepara para el clásico

Avellaneda-. Luego de lo que fue la dura derrota contra Central que trajo malestar en los hinchas, Independiente se prepara para enfrentar a Racing en el clásico, y así poder repuntar en este campeonato el cual tiene la necesidad de ganar.

Era un partido clave el del miércoles para Independiente, incluso para muchos era más importante ganarle a Central que al rival de toda a vida. El equipo no venía mostrando su mejor rendimiento, pero los hinchas confiaban en que podían dar el golpe sobre la mesa para demostrar su chapa de candidato ante un gran rival. Pero sin embargo, al igual que contra Belgrano y el Tomba, el rojo no hizo pie y cayó duramente ante el equipo del “Chacho” Coudet.

La derrota resonó tanto que hasta Pablo Moyano, hijo del presidente, amagó con irse junto a su padre por el descontento de los hinchas, quienes tras la derrota despidieron al equipo con silbidos y malestar ante las decisiones del entrenador. Es que si hay algo que le critica la gente a Pellegrino es el esquema táctico. Solo un delantero usa el técnico en la formación, y llena la mitad de la cancha con jugadores que no explotan todas sus destrezas en esa posición. Tal es el caso de Benítez, que de jugar como segunda punta atrás del nueve, este campeonato el DT lo tiró  hacia una banda, y retrocede mucho quedano muy alejado del arco contrario.

Es por esto que para el próximo encuentro de cara al clásico y de local, el técnico ya pensó en variantes. La primera de todas es cambiar el dibujo táctico que tan poco juego generó en el equipo, además de meter a un delantero más en lugar del criticado Claudio Aquino.

El elegido para ocupar esa posición seria el Godoy Cruz Leandro Fernández, quien no comenzó bien su estadía en el club, ya que tras no poder disputar el primer encuentro ante el pirata por acumulación de amarillas, ingresó ante su ex club y se fue expulsado tontamente por doble amarilla. Es por esto que el jugador se juega una chance importantísima de hacerse un lugar en el equipo para compartir dupla de ataque junto a German Denis, y nada más ni nada menos que ante el rival de toda la vida.

Independiente se prepara para el clásico

El clásico será de vital importancia para el rojo, no solo por el hecho de ser un clásico, sino porque de perder el equipo se alejaría demasiado de los puestos de arriba y puede despedirse de este torneo corto, que tan solo cuenta con 15 fechas. Tiene una parada brava el rojo, pero también la oportunidad de dar el golpe y reacomodarse en la lucha del campeonato, torneo que tiene la obligación de ganar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments