Cecilio Domínguez

Independiente tiene todo listo para incorporar a Cecilio Domínguez

91

Independiente tiene todo a punto para cerrar la incorporación del extremo paraguayo Cecilio Domínguez, proveniente del América de México.

 

El Rojo llegó a un acuerdo con el club mexicano para pagar seis millones de dólares por el 70 % del pase de Domínguez y deberá abonar otros 2,5 millones de dólares en los próximos 24 meses para hacerse con el resto de la ficha. Esto deja un total de 8,5 millones de dólares por el traspaso.

 

De esta manera, se convertirá en el fichaje más caro en la historia de Independiente, superando los 4,5 millones de dólares que hace algunos meses pagó también al América por Silvio Romero.

 

Domínguez, de 24 años, es un extremo que puede jugar por ambas bandas y como delantero. Surgió en el Sol de América, luego pasó por Nacional de Paraguay, Cerro Porteño y en 2017 llegó al club mexicano.

 

El América pagó en su momento 10 millones de dólares a Cerro Porteño, y el paraguayo inició su etapa en México con buen nivel pero decayó debido a varias lesiones musculares.

 

Se espera que el paraguayo arregle su contrato con Independiente y que en las próximas horas viaje a la Argentina para firmar, pero casi un hecho que no habrá inconvenientes.

 

Domíguez fue pedido con insistencia por el técnico, Ariel Holan, y sumará variantes en la delantera del Rojo, que en este mercado de pases perdió a Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti.

 

 

Leé también:

Carlos Tevez volverá a usar la 10 de Boca



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *