jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesIndependiente vs Belgrano: la previa

Independiente vs Belgrano: la previa

Avellaneda.- Independiente y Belgrano jugarán este domingo a partir de las 17:00 hs en el Estadio Libertadores de América el partido correspondiente a la 1° fecha del Torneo de Primera División argentino 2016. Televisará América TV en Argentina y arbitrará Darío Herrera.

El conjunto de Mauricio Pellegrino es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título luego de 14 años de sequía ya que el resto de los grandes competirán en la Copa Libertadores y, además, se reforzó para ello. Por su parte, el siempre difícil equipo de Ricardo Zielinski querrá arruinar el debut de Germán Denis en el rojo que será titular y capitán.

Independiente intentará este torneo pelear por el tan ansiado campeonato luego de 14 años en los que se le vio esquivo. Para eso, la dirigencia contrató a jugadores importantes, como el caso del nuevo capitán del equipo Germán Denis, quien volvió del Atalanta de Italia. A su vez, todo parece indicar que hará también su presentación Emiliano Rigoni, justamente frente al equipo del que proviene. Las otras incorporaciones son Leandro Fernández, delantero de Godoy Cruz quien tuvo un muy buen campeonato y Martín Campaña, arquero de Defensor Sporting quien intentará ganarle el lugar al cuestionado Diego Rodríguez.

Para esta fecha Pellegrino no podrá contar con Jesús Méndez -uno de los jugadores claves del equipo- ni Martín Benítez, quien tuvo ofertas para irse en el verano pero no se fue del club de Avellaneda. Tampoco podrá jugar Jorge Ortiz, por la expulsión que sufrió en el último clásico en la cancha de Racing por la Liguilla Pre-Libertadores. Por estas razones, se preve que Pellegrino integre un poblado mediocampo con cinco jugadores, teniendo solamente a Diego Rodríguez Berrini en la contención. Adelante de ellos, Rigoni y Trejo por los costados y Aquino y «Cebolla» Rodríguez intentando ser los creativos del ataque. Como único punta, se especula que juegue el nuevo capitán y emblema del equipo: Germán Denis.

Por su parte, el equipo de Belgrano renueva esperanzas en este torneo ya que se fueron algunos jugadores importantes como Lucas Zelarayán a México y Emiliano Rigoni que justo lo enfrentará en su debut en el rojo. Pero, a su vez, volvió un ídolo como lo es César Pereyra y llegó el delantero de gran último torneo en Quilmes Claudio Bieler. Ambos delanteros estarán en el banco de suplentes ya que el «Ruso» se inclinó por la dupla ofensiva conformada por Iván Obolo y Fernando Márquez. El equipo ya está confirmado y jugará con el clásico 4-4-2, destacándose la vuelta de Mario Bolatti en la mitad de la cancha.

El encuentro sabe a revancha para el Pirata ya que Independiente lo eliminó en diciembre en las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores. El plantel cordobés entrenó hoy en Villa Esquiú a las 8, y a las 11 emprendió el viaje a Buenos Aires en avión.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Pepe Rojas, y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, y Jorge Velázquez; Márquez y Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América

Horario: 17:00 hs

Árbitro: Darío Herrera

TV: América

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments