Independiente vs Racing: la previa

independiente vs racing - Independiente vs Racing: la previa

Independiente vs Racing: la previa

Avellaneda.- Independiente recibirá este domingo a partir de las 18:15 hs en el Estadio Libertadores de América a Racing en el partido de ida de la final de la liguilla Pre-Libertadores. Se espera un gran marco y un duelo caliente por la eterna rivalidad. En esta instancia no existe el gol de visitante que sea definitorio. Arbitrará Germán Delfino y televisará la TV Pública.

Llegó el gran día para toda Avellaneda y probablemente para el fútbol argentino. Será una final histórica entre Independiente y Racing a partidos de ida y vuelta. La serie promete ser atractiva y luchada ya que no hay un favorito, más allá que el conjunto de Cocca tiene la “ventaja” de definir de local. El ganador ingresará a la Copa Libertadores -máximo certamen internacional- y el perdedor accederá -y deberá conformarse- a la Copa Sudamericana.

Independiente será el local y viene de dejar afuera a Belgrano de Córdoba con una gran actuación colectiva donde aplastó a su rival con un contundente 4 a 1. El equipo de Mauricio Pellegrino parece haber dado en la tecla colectivamente y cada día se siente más cómodo con el esquema planteado por el entrenador.

Para este encuentro Pellegrino no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: Federico Mancuello volvió a lesionarse en el partido frente a los cordobeses y sufre un esguince de tobillo, lo que lo dejó fuera incluso de los concentrados. Además, tampoco podrá jugar Jesús Méndez, por haber sido infantilmente expulsado el partido contra Belgrano por sacarse la camiseta al finalizar el encuentro. Habrá que ver si el recuperado Diego Rodríguez puede demostrar estarlo y reemplazar a quizás, el mejor jugador de Independiente. El reemplazante de Mancuello será Matías Pisano, que actuará como volante por la derecha.

Por el lado de Racing, también viene de ganarle a Estudiantes en la semifinal en un partido muy luchado y peleado. Serán los últimos dos encuentros de Diego Cocca al frente del equipo quien ya manifestó que se irá al finalizar esta competición. El técnico quedará en la historia por haber sido campeón luego de varios años y por afianzar un buen conjunto.

Para este decisivo encuentro, Cocca no podrá contar con el mejor y más representativo jugador de Racing: Diego Milito fue expulsado frente al Pincha y deberá esperar al partido de vuelta para saltar a la cancha. Esto obligará a un cambio de esquema que será un 4-4-1-1, ya que el paraguayo Oscar Romero será el reemplazante del príncipe pero jugará de enganche. Además, Leandro Grimi volverá al equipo como lateral izquierdo en lugar de Germán Voboril. Finalmente, Cocca pondrá como titular a Gastón Díaz y saldrá del equipo Washington Camacho. La estrategia con estos cambios será salir rápido por los costados en contraataques.

El último enfrentamiento fue en el segundo semestre -la fecha de los clásicos- e Independiente venció como local 3 a 0 a Racing con una gran actuación. Los goles los marcaron Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera.

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini; Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Estadio: Libertadores de América.

Horario: 18:15 hs

Árbitro: Germán Delfino.

TV: TV Pública.

Victor Rodríguez Herrero

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email