sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesIndependiente vs Racing: la previa del clásico

Independiente vs Racing: la previa del clásico

Avellaneda, Buenos Aires.- Independiente recibirá mañana a partir de las 19:15 en el Estadio Libertadores de América a Racing Club en el partido interzonal correspondiente a la 4° fecha del Torneo de Primera División. Ambos clubes llegan con una realidad similar y es la de tener a sus directores técnicos cuestionados por los malos resultados conseguidos desde el comienzo. Arbitrará Diego Abal y transmitirá para Argentina América TV.

Independiente y Racing se medirán mañana por la tarde en un nuevo duelo que enfrenta a los dos equipos más grandes de Avellaneda. Ambos equipos llegan golpeados por las duras caídas recibidas en la última fecha frente a los equipos rosarinos.

Por el lado de Independiente, el entrenador Mauricio Pellegrino está siendo muy criticado por su forma de juego demasiado especuladora y el hincha se lo hizo saber al finalizar el último encuentro el miércoles cuando se perdió por 2 a 0 frente a Rosario Central.

Independiente vs Racing: la previa del clásico

La idea del entrenador de jugar con solamente Germán Denis como punta definido no surtió efecto ya que los mediocampistas no acompañaban y de esta forma el ex jugador de Atalanta quedaba solo con sus compañeros muy lejos. Por esta razón, el técnico tomó nota y hará un cambio con respecto a la formación del último cotejo: Leandro Fernández ingresará por el cuestionado Claudio Aquino. De esta manera, el esquema táctico mutará de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 definido. Así, Denis podrá estar más acompañado en la ofensiva y le dará más libertad a Martín Benítez por el costado para que pueda gambetear y asistir a dos delanteros por delante de él.

El que se metió en el medio del debate futbolero y se lo notó muy molesto fue al máximo ídolo de la historia roja, Ricardo Enrique Bochini quien criticó al técnico por la imagen mezquina que dejó el último encuentro: «Denis también está muy solo arriba. Así, le va a costar tener oportunidades de gol. Pellegrino me gustó cuando hizo un equipo con dos delanteros y Benitez tirado un poco más atrás.Creo que es la única manera que Independiente puede dominar un partido y tener continuidad de juego para crear jugadas. Ayer sólo tuvimos una jugada de gol, que fue la que pegó en el palo«.

Independiente vs Racing: la previa del clásico

Igualmente, el astro rojo le tiene fe al equipo y aseguró que puede vencer al rival de toda la vida mañana: «Independiente puede mejorar el juego. El domingo tiene una gran oportunidad ante Racing. Perolo que tiene que cambiar es el esquema de cinco volantes y un solo delantero. Tenemos que jugar con dos delanteros, y más en nuestra cancha. Poner dos atacantes no significa que te vas a descuidar. Tienen que estar más cerca, más juntos los jugadores. Rigoni estaba perdido como wing» declaró Bochini.

Por el lado de Racing, la semana no fue una más para el equipo que conduce Facundo Sava. Es que el equipo jugó en Santa Fe frente a Newell’s y perdió categóricamente por 5 a 0 teniendo un nivel muy bajo. De esta manera, el torneo local al ser tan corto parece ser una utopía para el conjunto de Sava, quien tiene espaldas hasta el momento por haber metido al club en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por esto, el técnico racinguista incluirá lo mejor que tiene para afrontar el clásico e intentar dar alivio a una relación que comienza a ser tensa con el pública. Aunque no la tendrá fácil debido a que su as de espadas Gustavo Bou, se perderá el partido por sufrir una distensión en el bíceps femoral izquierdo que lo hará quedar fuera hasta de los concentrados. Su reemplazante seguramente será Diego Milito ya que el entrenador cambiará el esquema y atacará solamente con un delantero, imponiendo a Óscar Romero como enlace por delante de los cuatro mediocampistas. El técnico intentará resguardar más la zona media colocando a Gastón Díaz por delante de Iván Pillud.

Independiente vs Racing: la previa del clásico

En la semana se vivió un clima caliente en Racing debido a las duras declaraciones que realizó el presidente de la institución, Víctor Blanco, contra el actual entrenador. «Hay un equipo que viene jugando hace mucho tiempo y creo que la base hay que mantenerla cuando haces rotaciones. A partir de ahí ingresar a los jugadores que tenemos en el banco» declaró la máxima autoridad del club de Avellaneda en relación al manejo del plantel que está haciendo el «Colorado». Además, criticó el rendimiento colectivo del equipo en el último encuentro: «No se jugó en equipo. Son errores de los que Sava tomó nota y seguramente corregirá. A veces pasa que los técnicos vienen con ansias de lo mejor y a veces no sale«.

Independiente vs Racing: la previa del clásico

Cabe destacar que se le vienen partidos muy importantes a Racing en la Copa Libertadores y el torneo local. Luego del clásico de mañana frente a Independiente, el miércoles debutará en la Copa ante el Bolivar como local. Después tendrá un doble choque frente a Boca: el primero se dará domingo 28 en el Cilindro por el torneo local y el jueves 3 de marzo irá a la ‘Bombonera‘ por la Libertadores.

Historial

Jugaron 186 veces en Primera
Independiente vs Racing: la previa del clásico Independiente ganó 73 veces, y convirtió 293 goles.
Independiente vs Racing: la previa del clásico Racing Club ganó 50 veces, y convirtió 244 goles.
Empataron 63 veces.
Independiente vs Racing: la previa del clásico Independiente lleva una diferencia a favor en el historial de 23 partidos.

El último enfrentamiento en esta condición se lo llevó Racing por 2 a 0 con goles de Gustavo Bou y Óscar Romero en el marco de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

El último enfrentamiento en el Libertadores de América:

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Vïctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez, Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Óscar Romero y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal.

Horario: 19: 15

TV: América

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments