jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesIndependiente vs Racing: las estadísticas

Independiente vs Racing: las estadísticas

Avellaneda.- Racing e Independiente se medirán en el clásico inter-zonal del Torneo Transición 2016, aquí algunos datos para tener en cuenta antes del partido que irá el domingo por América TV, desde las 19hs.

La ciudad de Avellaneda será, mañana por la tarde, escenario del ya histórico clásico entre dos de los equipos más grandes de Argentina. Nacidos hace más de cien años, los clubes de Racing e Independiente tuvieron orígenes disímiles: La Academia se fundó en 1903, cuando Avellaneda aún se llamaba Barracas Sud; El Rojo hizo lo propio en 1905, aunque en Buenos Aires, y recién se mudaría a Avellaneda en 1907. Fue ese mismo año, 1907, cuando se enfrentaron los dos equipos por primera vez e iniciaron su rivalidad; en ese entonces fue victoria para los de rojo, que ganaron 3 a 2 y empezaron -ya en ese entonces- a engrosar el historial.

Mirá acá el historial absoluto entre ambos equipos:

historial racing independiente_segundoenfoque

Con amplia victoria de los Diablos de Avellaneda, con veintiún victorias más que los albicelestes, el historial se muestra favorable para los que mañana serán locales. También lo hace la historia cercana, ya que a Racing le cuesta ganar en el Libertadores de América: lo logró en el 2004 y volvió a hacerlo el año pasado, cuando en la liguilla pre-Libertadores 2015 el equipo que manejaba entonces Diego Cocca pudo vencer por dos a cero. Los hinchas de la Academia, igualmente, pueden estar animados, Romero será titular (quien marcara uno de los goles en el triunfo del año pasado) y en el banco estará Licha López, quien metió uno de los goles para el 3 a 1 en la mentada victoria del 2004.

Claro que los fanáticos de Independiente también tienen de qué agarrarse. De los últimos 11 clásicos jugados en condición de locales, ganaron nueve. Número alentador, sumado al historial, para pensar en remontar el año con una victoria ante los vecinos. Además, tendrán en la delantera a Germán Denis, que volvió con toda la experiencia y cuenta con más de 150 goles en su haber. Las miradas estarán puestas en él y en Leandro Fernández, el ex-Godoy Cruz, que lo acompañará en el ataque.

Justamente, Fernández jugará un partido especial, ya que será contra el actual club de su hermano, quien se encuentra inhabilitado por sucesivos dopping positivos el año pasado. El enfrentamiento entre los hermanos no podrá darse este domingo, pero podría efectuarse algo que no ocurre desde que Gabriel y Diego Milito se enfrentaron en el mismo clásico, en el Torneo Clausura 2000 (ganó Independiente por dos a uno).

Para terminar, en estos clásicos es inevitable entrar en comparaciones. Aquí las estadísticas Independiente y Racing. 

comparacion racing independiente_segundoenfoque

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments