Independiente y Atlético Tucumán se enfrentan por la Copa Sudamericana

99

Tucumán. – Independiente y Atlético Tucumán se preparan para enfrentarse por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida será en el estadio del Decano el martes a las 21:45.

El Rojo viene de eliminar a Deportes Iquique de Chile en una serie con muchos goles, el primer partido terminó 4 a 2. Por la vuelta, en la altura de Calama, los de Holan se volvieron a imponer, esta vez por 2 a 1 con goles de Maximiliano Meza y Lucas Albertengo.

Con respecto a estos partidos, el conjunto de Avellaneda sufrirá la baja de una de sus figuras, Emiliano Rigoni, el hoy jugador del Zenit de Rusia, que pagó 12 millones de dólares para hacerse de sus servicios.

Los jugadores de Independiente que viajaron a la provincia tucumana son: Martín Campaña, Gonzalo Rehak; Fernando Amorebieta, Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Moreira, Gonzalo Asís, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Martín Benítez y Gastón Togni.

Por su parte, Atlético Tucumán llegó a esta instancia luego de ganarle a Oriente Petrolero de Bolivia. El primer juego fue en Santa Cruz de la Sierra y fue victoria para el equipo argentino por 3 a 2. La vuelta, en el Monumental José Fierro fue goleada decana por 3 a 0, con tres goles de Luis Rodríguez.

La lista de concentrados del conjunto de Ricardo Zielinski son: Cristian Luchetti, Franco Pizzicanella; David Valdez, Jonathan Cabral, Gabriel Patrón, Franco Sbuttoni, Alejandro Montiel, Mauro Osores; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez, David Barbona, Tomás Cuello, Alejandro Melo, Dardo Miloc, Gervasio Nuñez; Ismael Blanco y Luis Rodríguez.

El historial favorece a Independiente. Jugaron 10 veces, con cinco victorias para los de Avellaneda, dos para Atlético Tucumán y tres empates. Este será el primer partido por un torneo internacional. El último había sido en el campeonato 2016/17 por la fecha 6 en el Libertadores de América. En esa ocasión fue victoria tucumana por 2 a 0 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González.

La última vez que jugaron en el José Fierro fue en 2009, con victoria de Independiente por 4 a 2. Los goles aquella vez fueron de Cesar Montiglio y Luis Rodríguez para el Decano. Darío Gandin, Leonel Nuñez y dos de Patricio Rodríguez le dieron la victoria a los de Avellaneda.

Televisión: Fox Sports

Horario: 21:45

Árbitro: Anderson Daronco (Bra)

Estadio: Monumental José Fierro