sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesIndependiente y Boca empataron en Avellaneda

Independiente y Boca empataron en Avellaneda

Avellaneda– En el clásico de coperos, Independiente y Boca igualaron 1-1 en un intenso partido, entre los dos clubes más ganadores de América.

Había rumor de buen fútbol en Avellaneda, y sin dudas no defraudaron. En un partido vibrante, el rojo empató con Boca en el Libertadores de América, y de esta forma sigue sin ganar.

El estadio estaba repleto, mucha gente del rojo se había acercado a la cancha, con la ilusión de volver al triunfo luego de 5 partidos sin poder ganar, mientras que el xeneize tenía que ganar para mantener la distancia de sus perseguidores.

Independiente arrancó muy activo, controlando la pelota, moviéndola por todo el campo y presionando bien arriba al rival. A Boca le costaba mucho salir jugando y perdía rápido la pelota. Y fue así que un avance del equipo de la ribera a los 7 minutos, Albertengo recuperó la pelota para el local, y se la sirvió a Pisano que comandó la contra desde la izquierda. Cuando parecía que el contraataque quedaba en la nada, el enganche del Rojo tiró el centro de la izquierda al área, donde llego justamente Albertengo y conectó de cabeza al segundo palo, ante la salida de Sara que poco pudo hacer.

El rojo se ponía arriba y la gente se ilusionaba, manejaba el partido y le llegaba fácil a Boca, que con un muy flojo partido del uruguayo Rolín (debutó con la camiseta de Boca) sufrió las embestidas del rey de copas en ese sector.

Pasando los minutos el rojo se fue quedando, y la visita de a poco empezó a llegar de manera más frecuente. La defensa del rojo, al igual que la de Boca, sufrió mucho. Victorino, central del rojo, regaló muchas pelotas en la salida y llegaba tarde a todos los cruces, que terminaban salvándolos Méndez o Aguilera (de lo mejor en el rojo). En una pelota perdida de Breintembruch, lateral derecho del local, los xeneizes consiguieron un córner en el final del primer tiempo. De esa pelota parada, desde la izquierda, Burdisso le gano de arriba a su marcador, Victorino, y la clavó en el primer palo dejando sin respuesta a Diego Rodríguez, arquero de los locales.

Con el partido empatado, en el segundo tiempo, los locales tomaron la iniciativa y fueron a buscar el partido. El rojo intentó por todos los medios, pero le costó mucho entrarle al rival, que en la segunda mitad, pareció conformarse con el empate. Promediando los 30 del complemento, Pisano desbordó por la izquierda y tiro un centro al primer palo que conecto Albertengo, el mejor del Rojo, pero Guillermo Sara, arquero de la visita, reaccionó con una buena atajada mandándola al córner. Independiente intentó buscar la victoria con la entrada de Lucero, pero de todas formas, Sara siempre estuvo bien parado ante los avances del local.

Ya en el final en una jugada de Palacios, la pelota se le fue pero el árbitro no cobró nada, y ante la acción Federico Mancuello tiró otra pelota al campo de juego. El árbitro lo vio, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó dejándolo sin la posibilidad de jugar el clásico ante Racing la fecha próxima, y dándole más de un dolor de cabeza a Jorge Almirón.

Boca tendría una más en el final, que el Ruso Rodríguez le tapó muy bien a Cristaldo, ingresado en el segundo tiempo, haciendo que la historia termine en empate.

 De esta forma Boca sacó un empate, en un partido que estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo, y sigue puntero con 28 puntos, dos más que Belgrano, mientras que Independiente sigue sin ganar, y se aleja cada vez más de la lucha del torneo. Ahora Boca recibirá el jueves a River en la Bombonera por los octavos de la copa Libertadores, mientras que el rojo visitará a Racing en el clásico de Avellaneda y no podrá contar con Federico Mancuello, su máxima figura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments