Independiente y San Martín empataron 1 a 1

Independiente empató con San Martín en San Juan 1 a 1. En la escena Lucero protege la pelota ante la marca de Iberbia.
Independiente empató con San Martín en San Juan 1 a 1.

San Juan. – San Martín e Independiente igualaron 1 a 1 por la vigésimoprimera fecha del campeonato de Primera División. De tiro penal anotó Damián Ledesma para el local y el empate para el Rojo llegó con un cabezazo del uruguayo Mauricio Victorino.

Un sol que iba bajando su intensidad en la tardecita sanjuanina del sábado y un partido que prometía mucho en los papeles: San Martín venía de un lunes “patriótico” al vencer a River en el Monumental y el Rojo pese a la caída frente a Lanús por la Copa Argentina, seguía invicto en el campeonato. El técnico Mauricio Pellegrino decidió darle descanso a Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico, Vítale, Pisano, Benítez, Albertengo y Vera y decidió parar el esquema 4-2-3-1, por su parte Carlos Mayor planteaba un 4-4-2 que no dejaba ver sorpresas.
Durante los primeros minutos Independiente manejaba el balón, pero San Martín era el que profundizaba y lograba generar mayor peligro en el arco contrario. Así exigió al arquero Diego Rodríguez en varias ocasiones, la primera a los cuatro minutos en donde le tapó un mano a mano a Leandro Martínez luego de que delantero sincronizara ese ataque con Marcos Figueroa.
El Rojo era desordenado, el único que trataba de jugarla redonda era Jesús Méndez que buscaba esporádicamente asociarse a Pereyra Díaz y tibiamente llegaba con los cabezazos de Lucero en el área chica, pero el gol sanmartiniano estaba al caer… A los 23 minutos en un tiro de esquina, Juan Manuel Trejo lo agarró a Damián Ledesma dentro del área, infantilmente frente a la mirada del árbitro Pitana a tan sólo un metro de distancia. Penal y ejecución eficaz del propio Ledesma para anotar el 1 a 0.
A partir de allí el Rojo se desdibujó aún más y aprovechándose de ello, los sanjuaninos pudieron aumentar la diferencia en el marcador únicamente por los errores del visitante, más que por los aciertos propios. Un ejemplo de ello fue la última jugada en donde una indecisión entre el arquero Rusito Díaz y el defensor Figal casi provocan el gol en contra.

Cambio de Fichas

Los ingresos de Diego Vera y Martín Benítez en la segunda mitad le dieron la inyección de fútbol que necesitaba Independiente que hasta allí no encontraba la frecuencia del partido. Llegó así un cabezazo de Claudio Aquino que avisaba el cambio. A los 17 minutos un cabezazo limpito del uruguayo Mauricio Victorino tras un tiro libre ejecutado por Jesús Méndez trajo el grito de gol y el respiro necesario para revertir la historia de la tarde.
San Martín también tuvo su renuevo con Eric Aparicio, que cuando ingresó aportó su buen trato de balón e intentó ser la manija de su equipo juntándose con Pablo Vitti (también recién ingresado). Llegaba e inquietaban a la defensa roja. Un derechazo de 20 metros de Marcos Figueroa -de buen partido- genera la reacción de Diego Rodríguez y hace despertar a la gente que se hallaba bastante relajada. Luego José Luis Gomez levantó su definición sobre el travesaño ante el achique del Rusito. Crecía el local, Figueroa y Aparicio eran los responsables. Independiente recurría al contraataque como único recurso, y para colmo era neutralizada por el achique muy efectivo del local.
En los minutos finales Independiente intentó tibiamente arrimarse al arco contrario pero sin fuerza y así cuando la noche ocultaba los últimos rayos del sol sanjuanino terminaron empatando un encuentro con ciertos baches pero bastante entretenido. Pulgar para arriba para los sanjuaninos que muestran bastante solidez en todas las líneas e intentan salir jugando siempre prolijamente. En Avellaneda comienzan a pensar que el empate no preocupa tanto como el declive futbolístico que muestra de a poco el equipo, como haciendo un esfuerzo para que no decaiga…

Síntesis del Partido – San Martín (San Juan) 1 – Independiente 1
Goles –  Primer Tiempo: 23 minutos Damián Ledesma -de penal- (San Martín SJ.). Segundo Tiempo: 17 minutos Mauricio Victorino -de cabeza- (Independiente).

Formaciones:

San Martín de San Juan: Leonardo Andrés Corti; Javier Capelli, Juan Francisco Mattia, Damián Ledesma y Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro y Leandro Martínez; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Federico Urraburu, Daniel Franco, Javier Fabián Toledo y Gustavo Pinedo Zabala.
Cambios: ST: 14 minutos Pablo Vitti por Facundo Pumpido. 21 minutos Eric Aparicio por Martínez. 34 minutos, Marcos Gelabert por Pelaitay.

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Emiliano Papa; Jesús Méndez y Franco Bellocq; Jorge Pereyra Díaz, Claudio Aquino y Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Germán Montoya, Hernán Pellerano, Nicolás Tagliafico y Jorge Ortiz.
Cambios: – ST: 11 minutos Martín Benitez por Pereyra Díaz y Diego Vera por Lucero. 35 minutos Matías Pisano por Aquino

Posesión del balón: San Martín (SJ) 48% – Independiente 52%
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Martin)
Arbitro: Néstor Pitana
Amonestados: PT: 23 m. Trejo (Independiente) y 36 m. Figal (Independiente). ST: 16 m. Pelatitay (San Martín) y 17 m. Capelli (San Martín), 40 m. Martín Benítez (Independiente).
Próxima Fecha 22°: San Martín (SJ) visitará en Mar del Plata a Aldosivi e Independiente recibirá en Avellaneda a Estudiantes de la Plata.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Milton Pereira Rivas

Milton Pereira Rivas

Estudiante de Periodismo deportivo en ISEC.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email