Argentina-segundoenfoque

India es otro país que ama a la selección Argentina

149

Días atrás llegaron a esta parte del planeta los videos de los fanáticos de Bangladesh, que del otro lado del globo terráqueo y sin demasiadas similitudes culturales, demuestran una inesperada pasión por Argentina en el Mundial Rusia 2018. Esto se reitera en India.

Es sorprendente pero allá Lionel Messi, Gonzalo Pipa Higuaín, Angel Di María, Sergio Kun Agüero y todos los integrantes de la selección son ídolos. El país entero festeja y sufre en cada partido del Mundial y por esa razón las fotografías y videos (al igual que los hinchas en Bangladesh) se volvieron virales en las comunidades.

Locura por el equipo de Argentina

Las imágenes llaman la atención. Se ve a una multitud recorriendo las calles, además viviendas pintadas de celeste y blanco, avisos gigantes con la cara de Lionel Messi y hasta una gigantografía del crack.

El cariño por estos colores surgió en la década del 80, cuando Maradona dejó en ridículo a los ingleses en el Mundial de México y Argentina le declaró la guerra al Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

India fue una colonia británica que sufrió a lo largo de años el dominio inglés y de ahí el aprecio indio por un país que enfrentó a Inglaterra en todos los espacios probables. Además, la capacidad de la figura de Lionel Messi que atraviesa todas las fronteras y no para de agregar seguidores, se hace fuerte en estas tierras en que la selección local no participó jamás de un Mundial.

La disparidad por la camisa argentina llegó a parámetros espectaculares en aquel país, como el seguidor que se quitó la vida tras la derrota por goleada contra Croacia, que dejó al grupo de Sampaoli al límite de la eliminación en primera rueda.

Tan sorprendentes son las imágenes que llegan desde Asia que varios ya piden en las redes sociales jugar un amistoso contra Bangladesh. En este momento además habrá que dar un paso por India, para devolver algo del amor que le dedican a la selección argentina.

Niños y adultos, comparten el fanatismo por este equipo  latino, quienes con su talento se han ganado el respeto y admiración de muchas personas en el mundo.




2 thoughts on “India es otro país que ama a la selección Argentina

    Comments are closed.