Internacionales

India: Hombre muere absorbido por motor de avión

India.- Un técnico que trabaja para Air India ha muerto después de haber sido absorbido por un motor a reacción cuando el avión fue encendido para el despegue en el aeropuerto de Mumbai. Aparentemente una mala señal habría confundido al piloto.

Un técnico que trabaja para Air India ha muerto después de que un copiloto malinterpretó una señal del personal de tierra y se encendió el motor del avión, generando la muerte del trabajador.

[pullquote]En abril, la aerolínea fue noticia cuando dos de sus pilotos tuvieron una pelea que estalló entre ellos justo antes del despegue.[/pullquote]

El accidente tuvo lugar el miércoles por la noche cuando el copiloto del vuelo AI 619 de Hyderabad, en el sur de la India confundió una señal del personal de tierra y encendió el motor. El desafortunado fue Ravi Subramanian, que estaba cerca, según informó Press Trust of India citando fuentes anónimas de Air India, la compañía aérea nacional.

El avión estaba lleno de pasajeros en el momento. La aerolínea escribió en su cuenta oficial de Twitter que uno de sus técnicos había “muerto en un accidente durante el retroceso de vuelo AI 619“, sin especificar exactamente lo que sucedió. “Se está investigando el incidente. Nuestras más sentidas condolencias a la familia del fallecido” comunicaron a través de la red social.

El presidente de Air India y director gerente, Ashwani Lohani, dijo que “estamos profundamente entristecidos y lamentamos el trágico incidente” en el aeropuerto de Mumbai Chhatrapati Shivaji, de acuerdo con el mensaje enviado el miércoles.

El portador de la estatal, que no ha reportado un beneficio anual desde 2007, se ha visto afectado por una serie de problemas técnicos y otros incidentes, incluido que el personal se haya presentado tarde para vuelos. En abril, la aerolínea fue noticia cuando dos de sus pilotos tuvieron una pelea que estalló entre ellos justo antes del despegue.

El accidente mortal del miércoles se produce una semana después de que un avión turbohélice perteneciente a aerolínea de bajo costo de SpiceJet bateó un grupo de jabalíes y patinó, ya que entró en tierra en el aeropuerto de Jabalpur en el centro de la India.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close