martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesIndocumentados podrían ser deportados en enero en EEUU

Indocumentados podrían ser deportados en enero en EEUU

Estados Unidos.- Cientos de familias indocumentadas en los Estados Unidos podrían ser detenidos y deportados en enero, según un informe que ha conmocionado a los defensores de los derechos de los inmigrantes y ha provocado la condena de los aspirantes demócratas a la presidencia.

El Departamento de Seguridad Nacional se está preparando para ver cientos de inmigrantes recién llegados ser deportados. Se presume que los adultos y los niños «serían detenidos dondequiera que se puedan encontrar y serán inmediatamente deportados«. La operación se centrará en las personas que entraron a los EE.UU. desde su frontera sur-oeste desde el inicio de 2014, muchos de los cuales se supone que se escapan de la violencia de pandillas y el colapso institucional en América Central.

También se centrará en las personas que ya han recibido la orden de abandonar por un juez de inmigración. Una investigación de The Guardian en octubre encontró que las personas deportadas por el gobierno de Estados Unidos y fueron de vuelta a América Central a menudo se enfrentan a una amenaza inminente de violencia, y en algunos casos han sido asesinados poco después de su regreso.

Defensores de derechos de los inmigrantes también condenaron el plan. Michelle Brané, directora de los Derechos de los Migrantes y el Programa de Justicia de la Comisión de Mujeres Refugiadas, dijo que estaba decepcionada sobre el plan de la administración Obama. «Para mí, la imagen de las mujeres y los niños siendo enviados de vuelta a uno de los lugares más peligrosos del mundo durante las vacaciones de Navidad es muy decepcionante y no muestra el tipo de liderazgo que esta administración ha estado diciendo que quieren tomar sobre la migración y los refugiados» afirmó Brané.

El secretario de prensa de ICE Gillian Christensen, aseguró en un correo electrónico que la agencia se centra «en los individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza», siguiendo las prioridades de control de inmigración establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional en noviembre de 2014.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments