Indonesia: 17 muertos en centro comercial

Indonesia: 17 muertos en centro comercial

Indonesia.- Según informes, entre ellas siete civiles y cinco policías además de decenas de heridos tras una serie de explosiones y disparos en el centro de Yakarta. Hombres armados lanzaron granadas y dispararon contra la multitud en un centro comercial popular, hay al menos 17 personas que han muerto.

Varias agencias de noticias y la policía local dicen que tres de los seis explosiones fueron causadas por bombas suicidas, mientras que algunos de los pistoleros tenían granadas en un ataque que fue etiquetado como “definitivamente el terrorismo” por el jefe de inteligencia nacional de Indonesia Sutiyoso.

Decenas de personas han resultado heridas en las operaciones de seguridad en el complejo comercial Sarinah en Thamrin Street, en el centro de Yakarta, donde el asalto tuvo lugar. El Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Bert Koenders, confirmó que un hombre holandés ha sido gravemente herido en los ataques y está siendo sometido a cirugía. Koenders dijo que el ataque demuestra que “el terrorismo puede golpear a todo el mundo. Ya sea que usted está haciendo compras en el corazón de París, en una oficina de Nueva York o de vacaciones en Yakarta“.

La policía local asegura que cinco de los autores estaban entre los muertos y que las seis explosiones ocurrieron en frente del centro comercial cerca del palacio presidencial. Los funcionarios locales dicen que entre todas las explosiones, una de las cuales detonaron cerca de una salida de café Starbucks, había aproximadamente 50 metros de distancia. El área inmediata ya ha sido acordonada por los equipos de seguridad de Indonesia.

Las ventanas de café de Starbucks se han apagado. Veo a tres personas muertas en la carretera. Ha habido una pausa en el tiroteo pero alguien está en el tejado del edificio y la policía está apuntando sus armas hacia él” dijo un fotógrafo de Reuters.

En un comunicado de Starbucks se afirmó que la tienda de café en la zona del ataque y todas sus sucursales en Yakarta “permanecerán cerradas, por un exceso de precaución, hasta nuevo aviso”.

La declaración también confirmó que un cliente había sido herido a pesar de que las restantes personas del personal habían salido ilesos en los atentados.

Victor Rodríguez Herrero

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email