Industriales criticaron la crisis: CGT y movimientos sociales contra el ajuste

123

Los industriales criticaron la crisis, por esta razón, junto a la CGT y los movimientos sociales, preparan un documento haciendo duras críticas a la misma. 

Asimismo, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical y el triunvirato de organizaciones sociales (CTEP, Barrios de Pie y la CCC) lanzaron un documento advirtiendo la delicada situación socio-económica que atraviesan los argentinos, así mismo esto debería servir para que sea la punta de lanza de un cambio en el rumbo económico para superar esta crisis.

El documento se titula Una patria fundada en el trabajo y la solidaridadallí se hace hincapié en como los argentinos están inmersos en una dura crisis de la cuál no pueden salir. Este documento contó con el consenso de la UIA, y los movimientos sociales; y allí advirtieron que “los más débiles son los que peor la están pasando”.

Vea también: La UIA, la CGT y las organizaciones sociales impulsan un documento muy crítico sobre la economía

Industriales criticaron la crisis

Los industriales criticaron la crisis porque consideran que “están perjudicando a los trabajadores”, por lo tanto subrayan: “Si un trabajador pierde el empleo significa que caerá en la pobreza”. En consecuencia la Iglesia declaró: “Nosotros recibimos a todos los sectores”, sin embargo el texto no contó con la participación de la misma y tampoco “cuenta con la participación en su conjunto”.

En un párrafo del documento se pone de manifiesta la “necesidad de cambiar el rumbo económico”, para “poder salir de esta delicada situación socio-económica que estamos atravesando”, puntualmente se destaca la “bicicleta financiera”. “Hay que lograr una argentina que sea productiva”.

Además se señala: “Esta política de ajuste de endeudamiento, más el aumento de las tarifas y la apertura indiscriminada de las importaciones está afectando a la industria Argentina”. A su vez se indica que “desde 2015 hasta la fecha la situación de las pymes es muy preocupante”. 

Duras críticas de referentes sociales a la política de ajuste

Esteban “Gringo” Castro, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), criticó duramente la política de ajuste del Gobierno nacional: “Este ajuste es inadmisible, por lo tanto hay que trabajar y forjar una economía inclusiva”.

Por otro lado, el vicepresidente de la UIA, José Manuel Urtubey indicó: “nosotros como industriales estamos muy preocupados por la delicada situación que están atravesando las pymes”, y agregó: “Queremos que a este Gobierno le vaya bien, pero también queremos que se reactive la industria”. 

Desde el Frente Sindical señalaron: “Con esta política neoliberal es muy difícil que a la industria le vaya bien”, y subrayaron: “Hay que lograr un Gobierno del pueblo que beneficie a los más vulnerables de la sociedad”. En contraste no faltaron las críticas hacia la CGT: “Sin duda es una central obrera falsa que busca andar bien con los empresarios y los obreros”.

Vea también: La CGT y el peronismo: Un objetivo llamado Elecciones 2019




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *