INE a obrador

INE a Obrador: “No se trata de vilezas, se trata de evidencias”

106

México.- En respuesta a las afirmaciones del líder morenista, de que es una “vil venganza” la multa que interpuso el INE a Obrador, los consejeros Marco Antonio Baños y Ciro Murayama, reiteraron que se realizó una investigación sólida, con pruebas de un acto fuera de la ley, debido a que se presentó ante la PGR.

Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y documentos que formalmente han sido discutidos en sesión del Instituto Nacional Electoral (…) son depósitos en efectivo que están acreditados con diversos videos, en los cuales se ven cómo las personas hacen el depósito por sumas de hasta 50 mil pesos y se vuelven a formar y vuelven hacer otros depósitos”, indicó Baños.

“El fideicomiso operó con personas principalmente vinculadas a Morena, que estuvieron en cargos importantes de este partido y obviamente es la parte que el instituto ha acreditado, la multa se impuso desde la figura del INE.

“Cuando requerimos este tema (a la representación de Morena), (dijeron) que pertenecía a un fideicomiso privado, la respuesta de Horacio Duarte fue de una página”, señaló.

Explicaciones del INE a Obrador

A su vez, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que se usó el término “fraude a la ley” porque se utilizó un ente prohibido para repartir dinero.

“Más de la mitad del dinero que se recibió este fideicomiso dinero opaco, irregular y de origen desconocido. De igual forma, el dinero que procedió de empresas mercantiles, una acción que se consideeró ilegal”, dijo en entrevista radiofónica en la que añadió que la trama de este esquema de reparto de dinero está presentada ante la PGR.

Agregó que el fideicomiso se creó el 25 de septiembre pasado con un domicilio que es el mismo inmueble donde está Morena, por lo que se establece que “hay un vínculo estrecho entre el partido y fideicomiso; ordenó crearlo y sus dirigentes lo operaron”.

La postura de AMLO

López Obrador había calificado como “una vil venganza” la multa impuesta por el INE, al determinar que Morena usó, con fines electorales, los recursos del Fideicomiso.

“La multa impuesta por el INE a Obrador -Morenapor 197 millones de pesos es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”, escribió en su cuenta de Twitter López Obrador, agregó que no se cometió ninguna ilegalidad, por lo que interpondrán acciones legales.




2 thoughts on “INE a Obrador: “No se trata de vilezas, se trata de evidencias”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *