Deportes

Infantino considera difícil ampliar a 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

El Consejo de la FIFA tomará la decisión definitiva el año que viene

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró este miércoles que hay pocas opciones de que el Mundial de Qatar 2022 pueda ampliarse de 32 a 48 selecciones participantes.

“No he cambiado de opinión. Creo que aumentar a 48 el número de equipos en el Mundial es algo bueno para el fútbol. Por eso lo haríamos para el Mundial de 2026”, explicó Infantino desde la sede de la entidad en Zúrich, según reseñó TN.

A finales de octubre, el presidente de la organización que rige el fútbol mundial había estimado que era posible la participación de 48 selecciones para la edición de 2022 en Qatar, y se espera que el país se pronuncie sobre el asunto a principios de 2019.

“Hemos hablado de ello con Qatar. (…) Es un reto difícil, debemos tomar una decisión en marzo (de 2019) en la próxima reunión del Consejo de la FIFA en Miami”, agregó.

 

Lea también: Agotada primera tanda de entradas para los hinchas de Boca

 

Infantino reconoció que las opciones de ampliar la cantidad de selecciones participantes en los Mundiales son “seguramente pequeñas”, pero destacó que “el fútbol une” y “construye puentes” por lo que “no nay nada de malo en hablarlo”.

El presidente de la FIFA ya había hecho otras propuestas controvertidas. El mes pasado, durante el Consejo de la organización en Kigali, Ruanda, presentó un proyecto para impulsar la reestructuración del Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones que reemplace a la Copa Confederaciones que se juega cada cuatro años, antes de cada Mundial.

Proponía un torneo con 24 clubes que se llevaría a cabo cada cuatro años. Sin embargo, la UEFA se mostró en desacuerdo con un torneo que pueda quitarle atención a la Champions League, ya que 12 de los 24 equipos propuestos serían europeos.

De esta forma, el nuevo Mundial de Clubes se jugaría desde el 2021 hasta el 2033, entre junio y julio cada cuatro años.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Infantino considera difícil ampliar a 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close