Inflación en Argentina: El kilo de pan llegó a los 100 pesos

314

La inflación en Argentina se hace sentir cada vez más y es que en barrios como Palermo y Recoleta se paga hasta $ 110 el kilo de pan. Esto lo atribuyen al incremento del precio de la harina.

Para muchos, el billete de cien pesos se ha convertido en los últimos años en una “barrera psicológica” que mostró el impacto de la inflación en los consumos frecuentes.

Los compradores manifiestan constantemente que ya no alcanza para comprar comida, ni una docena de facturas, ni para adquirir a un combo de comida rápida.

Mirá también: Pornografía infantil: recogieron más de 31 mil firmas para expulsar a Russo

En algunas panaderías de la ciudad el kilo ya rompió la barrera de los $ 100. Desde el sector de panaderos afirmaron que esto es debido a la inflación y el dólar sobre el costo de la harina.

Este gremio aseguró que el rubro continuará aumentando, debido a que se espera un nuevo incremento en el precio de la harina. En las redes sociales ya hubo repercusiones. Varias personas publicaron en Twitter fotos y comentarios al respecto.

“Finalmente, el kilo de pan llegó a las tres cifras en la panadería de mi cuadra”, publicó un usuario en su cuenta.

Desde el sector también manifestaron que el precio del kilo de pan varía en cada zona. Cerca del Centro y en los barrios más caros, como Recoleta o Palermo, el pan francés puede costar  110 pesos.

No obstante, en otros sectores más populares, el pan todavía se puede adquirir entre 80 y 90 pesos. Clarín reseñó que el costo de la harina es la causa directa del aumento del kilo de pan.

La inflación en Argentina continuará arremetiendo contra el precio del pan

Los panaderos adquieren la harina a 1.000 pesos la bolsa. Y con la que contiene 50 kilos de harina, se pueden hacer cerca de 55 kilos de pan. En promedio, una panadería necesita 100 bolsas (100.000 pesos), para avalar su producción.

Por su parte, José Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, manifestó que los molinos son responsables de este incremento.

“Es cierto que tienen más gastos por el aumento de la nafta y los servicios. Sin embargo, ellos nos cobran la logística, el traslado, el precio, más el IVA, y cuando va a comprar el trigo al campo, que transportan en camiones, no pagan el flete y se lo cobran al productor”.




2 thoughts on “Inflación en Argentina: El kilo de pan llegó a los 100 pesos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *