Influencer marketing

Influencer marketing: ¿cómo obtener mayores ganancias?

434

El influencer marketing es una tendencia que va en ascenso. Los influencers tienen la capacidad de conectar con las personas. En la actualidad es una de las apuestas más grandes que hacen las empresas. La colaboración de influencers es una de las estrategias de marketing digital que escogen las marcas sin importar al público al que se dirijan.

Los influencers son un referente para un número importante de personas. Tienen visibilidad y protagonismo en las plataformas digitales. Además, generan engagement y tienen carisma en el mundo virtual. Los seguidores quieren repetir o imitar el estilo de vida que lleva su personalidad favorita en el mundo de las redes sociales. Es por esto que las marcas apuestan por ellos.

La aparición de un influencer con un producto puede ser determinante para la decisión de compra de un consumidor, así lo afirma Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital. También son determinantes las críticas de los influyentes. Las marcas deben hacer esta apuesta que, con una buena estrategia digital, puede lograr grandes resultados.

Diseña una campaña exitosa

Crear una campaña exitosa de influercer marketing requiere que identifiques al influyente más relevante para tu audiencia. Por supuesto que la persona que escojas debe encajar con tus productos y con los valores de la marca. Pero esta estrategia no es solo seleccionar a la persona ideal. Es importante cuidar los detalles en el contenido y emplearlo para la audiencia adecuada.

Si buscas obtener buenos resultados debes crear una historia que atrape a los usuarios. La idea es que logres arrastrar tráfico a tu sitio web. Que salgan de la plataforma de la red social donde se encuentra el influencer y vayan a la tienda digital o empiecen a seguir las cuentas oficiales de la marca. Solo así podrás medir la efectividad de la campaña.

Escucha al influencer

Nadie conoce mejor a su audiencia que los influencers. No porque estés diseñando una campaña para tu marca tienes la verdad en tus manos. Confía en el trabajo que hacen en sus redes sociales y dales libertad creativa. Trabajar en equipo es la opción más recomendable en este tipo de campañas.

El objetivo es que, a través de un trabajo conjunto, puedan crear historias reales que logren conectar con los consumidores. Los influencers pueden ser importantes productores de contenido que ayudan a que la marca sea reconocida y genere confianza.

Construye una marca sólida

Una campaña de influercer marketing no solo consiste en aumentar las ventas. Lo ideal es crear una relación a largo plazo con el consumidor. Se trata de establecer cercanía entre la marca y los usuarios. Esto es lo que hará que sea sostenible en el tiempo. Aumentar las ventas y alcanzar mayor reconocimiento en el sector es una consecuencia de haber realizado una campaña exitosa.

Los influercers son inspiradores para los consumidores. Es mucho más probable que los consumidores sean influenciados por personas que aman o admiran que por una marca. A través de esta estrategia las empresas pueden ganar mayor reconocimiento y prestigio.

Lectura recomendada: Principales tendencias del marketing digital y cómo implementarlas




One thought on “Influencer marketing: ¿cómo obtener mayores ganancias?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *