Influenza en Sinaloa

Influenza en Sinaloa ha ocasionado siete muertes

308

Salud.- Siete muertos por influenza en Sinaloa es el saldo lamentable que registran las autoridades de salud.

Ante esta situación, así como también al aumento de los casos en general durante este año, la Secretaría de Salud realizó un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas.

Entre esas medidas, destacaron la necesidad de que la población acuda a cualquier unidad médica para colocarse la vacuna contra la influenza AH1N1.

El secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, resaltó que hasta la fecha se han confirmado 46 casos de influenza en la entidad.

De esta manera, reiteraron que las personas más vulnerables de contraer influenza, son los menores de seis años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, cáncer, sida u otros padecimientos que generen sistema inmunológico débil.

Según datos epidemiológicos, en lo que va del año, Sinaloa se posiciona en el estado número 25 entre los estados de la república por casos probables de influenza.

Síntomas de la influenza

Si bien, en la mayoría de las personas la influenza desaparece sola, sin embargo, la influenza y sus complicaciones pueden resultar mortales.

Por esta razón, se insiste en que se debe acudir de manera inmediata con un médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas, como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, así como dolores musculares y corporales y dolores de cabeza.

Lea también: Andropausia: Alimentación balanceada y ejercicios ayudan a reducir sus efectos

Para los médicos esto es vital para contar con un diagnóstico oportuno que ayude a tratar la enfermedad con prontitud.

Finalmente, los especialistas precisaron que aunque la temporada donde se incrementa el número de casos de influenza es durante el invierno, “la Secretaría de Salud cuenta con las vacunas en cualquiera de sus unidades médicas para que la población acuda los 365 días del año a ponérsela, pues es la principal medida preventiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *