influencers de Instagram

Información de millones de influencers de Instagram quedó al descubierto

468

Un nuevo problema de seguridad rodea a Facebook, esta vez a través de su red social de fotografías. Y es que un investigador de seguridad descubrió recientemente que los datos de 49 millones de influencers de Instagram quedaron expuestos sin ningún tipo de contraseña ni protección.

El hallazgo hecho por Anurag Sen, se encontró en una base de datos alojada en Amazon Web Services. Tal y como informa TechCrunch, los datos habrían sido recopilados mediante técnicas de scrapping; que se refiere a una técnica utilizada mediante programas de software para extraer información de sitios web.

Entre los datos revelados de los influencers de Instagram afectados se encontraba la bio, imagen de perfil y número de seguidores que tenían; así como información sobre si estaban verificados los perfiles o no, la ciudad de residencia y el país.

Además, había otros datos de carácter privado como las direcciones de correo o los números de teléfono personales. Junto a esta información, encontraron un valor numérico que determinaba, en base al número de seguidores, alcance, engagement, «me gustas», compartidos… de cada cuenta; el precio que podría pagar una compañía por una publicación promocionada en Instagram.

Según lo referido por el medio informante, la base de datos podría pertenecer a Chtrbox. Esta, es una empresa de social media marketing con sede en Mumbai (India), que gestiona publicaciones pagadas en perfiles de influencers.

Una vez que esta empresa fue conocedora de este fallo de seguridad desconectó la base de datos haciendo que quedará inaccesible y por tanto se prevengan daños mayores. Desde Facebook, propietaria de Instagram, han dicho que están investigando el problema.

influencers de Instagram

Vea también: Nueva red social amenaza con robar seguidores a Instagram

¿Una vez más?

Tal parece que este fallo no es directamente culpa de Facebook, sino de la empresa que almacena los datos.

Sin embargo, para muchos es llamativo que ocurra algo así en Instagram cuando hace exactamente dos meses saltaba la noticia de que miles de empleados habrían visualizado contraseñas de acceso de usuarios.

Vale también recordar que hace dos años Instagram admitió un problema de seguridad en su API. Para entonces, permitía a los ciberdelincuentes obtener las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los usuarios.

influencers de Instagram

En aquella ocasión, unas 6 millones de cuentas quedaron comprometidas. La información se vendió por Internet en Bitcoins.

Es de hacer notar que las leyes y normativas relativas a la protección de datos son cada vez más severas. Por ello, todas las empresas deben disponer de las informaciones de clientes a buen resguardo.

Esto se hace aún más importante en empresas grandes como Facebook, la cual es propietaria de la red social homónima y también de las conocidas WhatsApp e Instagram.




30 thoughts on “Información de millones de influencers de Instagram quedó al descubierto

  1. gamefly free trial

    Nice post. I was checking continuously this weblog
    and I am inspired! Extremely useful info particularly the ultimate phase 🙂 I take care of such info a lot.

    I used to be seeking this certain info for a long
    time. Thank you and good luck.

  2. gamefly free trial

    Thank you for some other informative site.

    The place else may I am getting that type of
    info written in such an ideal method? I have a mission that I’m
    just now working on, and I’ve been on the look out for such information.

  3. gamefly free trial

    I’ve been surfing online greater than 3 hours lately,
    but I never discovered any attention-grabbing article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good
    content as you probably did, the web will be much more helpful
    than ever before.

  4. gamefly free trial

    Hello There. I found your blog the use of msn. That
    is a really well written article. I’ll make sure to bookmark it and come back
    to read extra of your helpful info. Thank you for the post.
    I’ll certainly return.

  5. zee 5 hack

    I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *