Informe reveló brecha salarial de personas LGBT en países desarrollados

Estados Unidos.- Un informe del Institute for Women’s Policy Research reveló la brecha salarial de personas LGBT en países desarrollados.

Ya existía una brecha marcada entre los ingresos de un hombre y una mujer, sin embargo ahora existe entre las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI). Estos sienten que las condiciones de empleo sobre su preferencia sexual afectan sus ingresos. 

Las estadísticas presentadas en el informe del Institute for Women’s Policy Research así lo certifican. En el caso de Estados las mujeres ganan 20% menos que sus colegas masculinos.

En Reino Unido existen una serie de compañías que albergan a más de 250 empleados, razón por la cual deberán hacer pública los salarios que devengan su personal, y las diferencias salariales entre los hombres y las mujeres.

Además de la identidad sexual existe entre el personal masculino una disparidad en el tono de la piel, diferenciada en raza negra, asiática y otra.

Para los estudiosos de la encuesta la principal brecha que se consiguieron fue preguntar al empleado sobre su preferencia sexual. Y es que, el estudio revela que 9% de los homosexuales gana menos que su contraparte heterosexual.

Sumado a los bajos salarios entre heterosexuales y LGBTI también el estudio deja ver que existen pocos avances respecto de la orientación sexual y la identidad de género.

Al respecto, Stephen Frost, fundador de Frost Included, una firma de consultoría de diversidad e inclusión, explicó que ha habido pocos avances en esta materia, pero  “no hay la misma presión que existe con respecto del género”.

Brecha salarial

Mark Runacus, presidente de PrideAM, señaló que solo se cubre el género y en algunos casos el tema de la raza. “En algunos casos se observarán puestos con personas no blancas”, agrega.

“No tenemos datos sobre la  exclusión social y LGBT+”, afirmó. Uno de los pocos datos que sí ofrece cifras sobre la inclusión laboral de homosexuales en las empresas fue el estudio IZA World of Labor, un instituto de investigación económica, que en 2014 expuso su investigación.

El informe presentó que los homosexuales si ganan 9% menos que su contraparte heterosexual en el mundo. A diferencia de los gays, las lesbianas sí ganaban 12% más que a las mujeres heterosexuales.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email