lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesInfortunio para ISIS

Infortunio para ISIS

El grupo terrorista ISIS fue expulsado de la estratégica ciudad de Rutba en Irak.

Se suma un nuevo infortunio para el grupo terrorista tras una seguidilla de regresiones, recientemente revieron un nuevo golpe a su estrategia de expansión en la región gracias a la participación de la fuerza iraquíes en la que participó la confederación liderada por Estados unidos.

El ejército iraquí retomó el control de la estratégica ciudad vecina de Siria y Jordania, Rutba, la cual había sido ocupada por el grupo terrorista de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desde finales del año 2014.

Con el fuerte respaldo de la coalición internacional y milicianos suníes y chiíes, Las fuerzas iraquíes, lograron expulsar la pasada noche del martes a los yihadistas de la menciona ciudad y levantaron nuevamente la bandera iraquí en los edificios gubernamentales.

Durante la operación se sumaron las fuerzas especiales, soldados, policías, guardias fronterizos y milicias, paramilitares progubernamentales con blindados, artillería y apoyo aéreo del Ejército iraquí y de la coalición antiyihadista liderada por los  Estados Unidos.

Igualmente, esta comisión dio  inicio a retirar y despejar los artefactos explosivos de los combatientes terroristas del grupo ISIS, que  colocaron antes de su huida en calles, edificios y viviendas de Rutba, situada en la provincia occidental de Al Anbar.

Durante el prolongado combate que comenzó el pasado lunes perdieron la vida y resultaron heridos decenas de yihadistas, mientras que el resto logró huir durante al atentado pero se logró  la recuperación de la ciudad de Rutba en el marco de la amplia ofensiva  militar.

El vocero de las fuerzas militares estadounidenses en Irak, el coronel Steve Warren comentó durante semanas anteriores que «Rutba es importante para el enemigo; es una zona de apoyo para él»  y destacó que el grupo terrorista se aprovecha de esa localidad «para organizar y preparar sus fuerzas con vistas a operaciones en la principal zona de combate»

La ciudad «no está tan bien defendida como Faluya o como lo estaba Ramadi», agregó el coronel Warren, haciendo alusión a la capital de la provincia de Al Anbar, despojada a fines de 2015 a los yihadistas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments