Inglaterra permitirá a las mujeres el aborto en casa

145

Inglaterra está planteando seguir los pasos de sus vecinos Escocia y Gales, quienes el año pasado aprobaron leyes para consentir que las féminas con menos de diez semanas de embarazo que decidan un aborto en casa lo puedan hacer. Por su parte, Irlanda del Norte continúa prohibiendo esta práctica en todas las circunstancias.

Asimismo, el gobierno británico informó que antes de terminar el 2018 proyecta la puesta en marcha de la medida. De hecho, hasta el momento las mujeres que deciden interrumpir el embarazo voluntariamente en cualquier momento deben dirigirse a una clínica. Allí, pueden tener acceso a medicamentos como mifepristona y misoprostol.

Según se dio a conocer, aproximadamente ocho de cada diez interrupciones del embarazo se dan con esta alternativa farmacológica. Además, el Departamento de Salud y Asistencia Social informó que cuatro de cada cinco interrupciones en Inglaterra son abortos médicos tempranos, y en su mayoría se efectúan con menos de 10 semanas de gestación.

Vea también: San Juan: Denunciaron a médicos que practicaron primer aborto legal

Instituciones trabajan para guiar la opción del aborto en casa

A su vez, el gobierno anunció que trabaja con instituciones como el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos para desplegar una asesoría para profesionales médicos que brinden la opción en el hogar a los pacientes.

De hecho, la presidenta del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, Lesley Regan, explicó en un comunicado: “Esta medida simple y práctica proporcionará a las mujeres muchas más opciones y es la atención más compasiva que podemos brindarles.  Permitirá a las mujeres evitar la angustia y la vergüenza de sangrado y dolor durante su viaje a casa después de una segunda visita innecesaria a una clínica u hospital”.

Por otra parte, la Sociedad para la Protección de Niños por Nacer manifestó su rechazo a la medida. De acuerdo a una declaración: “La píldora abortiva somete a las mujeres a una terrible experiencia emocional y física. La determinación de la industria del aborto de empujar a las mujeres a someterse a esto en su propio hogar sin supervisión médica real ilustra su actitud arrogante en lo que respecta al bienestar de las mujeres”.




One thought on “Inglaterra permitirá a las mujeres el aborto en casa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *