Internacionales

¡Inhumano! Incendiaron a mujer indigente en Ciudad de México

La indigente estaba durmiendo en una jardinera. Se creía que era un árbol de navidad el que estaba ardiendo en llamas.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación por lesiones dolosas y homicidio en grado de tentativa para los sujetos que incendiaron a mujer indigente.

La Secretaria de Seguridad fue quien logró rescatar a esta mujer indigente. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, solo dijo que tenía 35 años.

La mujer posee quemaduras de segundo grado en su cuello, cara y parte del hombro del lado izquierdo.

La víctima relató al cuerpo de paramédicos que no pudo identificar al responsable. Pero recuerda que se encontraba pernoctaba en una jardinera “alguien” de manera inesperada llego y le prendió fuego con un encendedor.

Según las declaraciones recopiladas por la Secretaria de Seguridad, vecinos del sector informaron al cuerpo de vigilancia de la policía capitalina. En la colonia Narvarte presentaron la denuncia que “algo” se había prendido en fuego.

Los vecinos pensaron que era una maleta o un árbol navideño, no una mujer.

Algunos testigos comunicaron que la víctima se encontraba inconsciente o descansando mientras que el fuego rodeaba su cabello y cara. La indigente no se alertó para pedir auxilio, sino que reacciono en el momento que llegaron los uniformados.

Los paramédicos al llegar al sitio le echaron agua y llamaron una ambulancia para trasladar a la víctima.

No encuentran a los responsable que Incendiaron a mujer indigente

A pesar de que la zona fuera bastante concurrida por la cantidad de negocios y cafeterías no se pudo hallar a alguien que hubiera visto lo que ocurrió.

Es bastante sospechoso que no exista ni un testigo, ni siquiera los ciclista que transitan hacia el paseo Dominil vieron algo.

Sin embargo, los vecinos comunicaron lo ocurrido una vez que observaron el fuego. El fuego recorría el camino hacia la basura y directo a la maleza de la jardinería donde estaba la mujer.   

Todavía no se ha logrado definir si el incendio fue un accidente o no. Se presume que ella misma intento prender un cigarro y como su cuerpo estaba lleno de una sustancia flamable, el fuego se extendió de inmediato.

Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un suceso premeditado. Por esto tomaron la decisión de llevar a cabo una revisión  las cámaras de vigilancia en la zona.

La mujer indigente se encuentra fuera de peligro y en observación por las quemaduras en su cuerpo.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close