Inicia búsqueda submarina del avión donde viajaba Emiliano Sala

244

Este domingo iniciará la búsqueda submarina de la avioneta Piper PA-46 Malibú donde viajaba el jugador argentino, Emiliano Sala, junto al piloto y que desapareció del radar el pasado 21 de enero cerca de Guernsey, en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

Las autoridades tienen ya una zona de rastrillaje bajo el mar, en parte gracias a la aparición de dos cojines de asientos que podrían pertenecer al avión y que fueron encontrados en una playa de Surtainville, al noroeste de Francia, frente a las islas de Guernsey y Jersey.

Un buque de la Armada británica trabajará bajo la coordinación de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB), junto a una embarcación privada contratada por la familia de Sala perteneciente a la empresa Blu Waters Recoveries.

La empresa privada explicó que el barco destinado a la búsqueda está equipado con “equipos de última tecnología”, que se utilizarán para realizar el rastrillaje submarino de los restos “en el área del último contacto de radar”.

Los familiares del delantero argentino pudieron pagar los servicios privados gracias a los aportes que hicieron futbolistas de todo el mundo a través de una recaudación en GoFundMe.

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Venezuela consiguió histórica victoria 2-0 ante Brasil en el hexagonal final



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Inicia búsqueda submarina del avión donde viajaba Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *