lunes, noviembre 29, 2021
InicioCulturaInicia la “Semana Negra” en Uruguay

Inicia la “Semana Negra” en Uruguay

Montevideo.- Inicia la “Semana Negra” en Uruguay, un lugar de encuentro para escritores, periodistas, detectives, criminólogos y cualquier tipo de profesionales amantes del género literario policíaco, en la capitalina ciudad de Montevideo.

Desde hoy miércoles hasta el próximo domingo, se realizará este festival de literatura que contará con la presencia de escritores internacionales en lo que será la cuarta edición del “Encuentro Internacional de Novela Policial de Uruguay”.

Alicia Escardó y Sussy Asuaga, organizadoras del evento explicaron que el género policial viene con gran auge y está en unos de sus mejores momentos en la región. Los carteles, la violencia y las bandas son parte de esos ingredientes que en Latinoamérica nunca han faltado para ser narrados en todo su realismo por nuevos escritores que surgen con fuerza en este género, explicó Escardó.

Inicia la “Semana Negra” en UruguayEsta tendencia se pone de manifesto en los programas y series de televisión de moda que pertenecen al género negro, como los que narran la vida y muerte de personajes como Pablo Escobar o el conocido mexicano apodado “El chapo Guzmán”. En relación a este último personaje, el furor por el tema negro trascendió la literatura y la televisión para llegar también a la música a juzgar por la cantidad de “hits” musicales que tocan el tema negro en el país mexicano.

Escardó recalcó la atracción que genera el tema y como “La cercanía a lo oscuro, la muerte” subyuga a los seguidores del género negro en una forma que encuentra en profesiones como detectives y criminólogos “algo que atrae”,  dice la organizadora.

Esta cita montevideana trata de recrear iniciativas parecidas como “La Semana  Negra de Gijón” en España o las realizadas en países como Argentina Francia o Alemania.

En esta edición de “La Semana Negra” se podrá disfrutar de charlas, coloquios y debates en las que participarán invitados internacionales como Juan Madrid de España; Mimmo Franzinelli por Italia; por Portugal, João Tordo y Rodolfo Palacios de Argentina. También asistirán Rafael Guerrero escritor y criminólogo de Cataluña y Eloy Fernánez escritor galardonado en su país España.

Sussy Asuaga, invita a que asistan y recuerda que estarán presentes actores, jueces, historiadores y además habrá juegos temáticos y divertidos para niños.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments