viernes, septiembre 17, 2021
InicioCulturaInicia San Fermín en Pamplona, España

Inicia San Fermín en Pamplona, España

Pamplona.-La feria de San Fermín, la celebración para honrar a San Fermín de Amiens, comienza esta semana en la ciudad de Pamplona.

El evento que es organizado cada año por el Ayuntamiento de Pamplona, comienza desde este martes 5 hasta el 14 de julio. Este evento tan polémico que gira entorno a  las corridas de toros y enfrentamientos sangrientos que dejan malogrados a más de uno, es uno de los acontecimientos más conocidos a nivel mundial. Igualmente, es una de las celebraciones más enigmática y con una de las mayores convocatorias en España.

Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento del pueblo. Otros de los hechos característicos de esta celebración son los encierros: recorridos de 849 metros delante de toros y que culmina en la plaza de toros.

Estos largos recorridos de extraña adrenalina se celebran entre los días 7 y 14 de Julio y comienzan temprano en la mañana, alrededor de las 8am; con una duración de pocos y alcanzables 3 minutos.

Esta edición cuenta con un cartel, de la mano del fotógrafo pamplonés Pío Guerendiáin, de un encierro del 2012 con un toro Victoriano del Río.

Inicia San Fermín en Pamplona, EspañaPor otro lado, este año celebran el regreso de Eduardo Dávila Miura que hará corrida de su familia, Miura, como legado que llevan dentro de la participación desde el año 1959.

Miura participó en varias Corridas en la Feria del Toro desde el año 1999 hasta que se retiró en 2006, pero tuvo una triunfal reaparición en 2015 con toros de Miura en Sevilla.

Algunas de corridas importantes son el martes 5 de julio donde correrán Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes; en la corrida inicial. El jueves 7 julio donde correrán toros de Fuente Ymbro y  de San José del Valle.

Igualmente, el lunes 11 de julio donde traerán toros de Jandilla y de Mérida para que sean corridos por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón. Por último, el jueves 14 de julio donde se presentarán los toros de Miura, de Lora del Río y hará su participación Eduardo Dávila Miura y un sustituto de Manuel Escribano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments