Internacionales

Inicia votación para elecciones presidenciales en Austria

Austria.- Este domingo iniciaron las elecciones presidenciales de Austria, las cuales se han convertido en las más inciertas en siete décadas, y que arrancaron en medio de la expectativa sobre quién será el elegido para pasar a la segunda y decisiva ronda.

Según las encuestas realizadas por diferentes medios indican que por primera vez en la historia del país alpino ninguno de los dos aspirantes del actual Gobierno, formado por socialdemócratas y democristianos, pasará el corte.

Entre los seis candidatos que se encuentran participando en los comicios solo dos de ellos pasarán a la segunda y decisiva ronda electoral que se realizará el próximo 22 de mayo.

La información recibida por las últimas encuestas expresa que el candidato verde ecologista, Alexander Van der Bellen, parece ser el principal favorito, con un apoyo electoral estimado del 25 por ciento, poco por delante del derechista Norbert Hofer y la independiente exjueza Irmgard Griss.

Los candidatos que se encuentran más alejados en los sondeos son el socialdemócrata Rudolf Hundstorfer y el democristiano Andreas Khol, enviados a la carrera por los partidos en el ejecutivo.

El último en las encuestas es el conocido empresario constructor Richard Lugner, cuyos apoyos podrían resultar decisivos en detrimento de Hofer o Griss los cuales se disputan probablemente la segunda posición.

Un total de 6,4 millones de austríacos mayores de 16 años han sido llamados a las urnas electorales para poder elegir al que será el noveno jefe del Estado austríaco de la Segunda República, que fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La presidencia austríaca representa más un cargo protocolario sin poderes ejecutivos, como representante del país en el exterior, aunque también tiene algunos poderes concretos como el de disolver el Parlamento, destituir al Gobierno o ser el comandante en jefe del Ejército, entre otros.

Las primeras estimaciones de las elecciones se darán a conocer a las 17.00 (hora local), sin embargo el poder electoral del país admitió que existe cierta incertidumbre motivado por la gran cantidad de votos por correo, los cuales podrían en caso de un resultado ajustado cambiar las posiciones de los candidatos en el último momento.

Esos votos serán contabilizados hasta el lunes por la tarde, para cuando se espera el resultado final.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close