jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesInician funerales de las víctimas de tiroteo en Orlando

Inician funerales de las víctimas de tiroteo en Orlando

Orlando.- Las familias de algunas de las 49 personas que murieron en el tiroteo dentro de un club de Orlando (Florida) van a enterrar a sus fallecidos este viernes, ya que la ciudad tiene funerales en las próximas dos semanas para las víctimas del peor tiroteo masivo registrado en la historia reciente de Estados Unidos.

Al igual que muchas de las víctimas del ataque del pasado domingo en el club Pulse de Orlando, Anthony Luis, de 25 años, era origen latino (Puerto Rico). Luis será enterrado hoy viernes, de acuerdo a la Funeraria Newcomer, un día después que sus amigos y familiares lamentaran su partida en el velorio.

El responsable del ataque, Omar Mateen, de 29 años de edad, era un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York, y de padres afganos. Mateen abría reclamado lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS), en una serie de llamadas telefónicas y mensajes enviados por internet durante las horas que duró el ataque y- que hirió también a 53 personas.

A pesar de las interrogantes sobe si ISIS habría prestado apoyo a Matten para organizar el ataque, funcionarios estadounidenses han asegurado que «no creen que haya sido planificado desde el extranjero».

Los tíos de Ángel Candelario-Padro, otra víctima de origen puertorriqueño, esperan que su sobrino pueda ser trasladado a Puerto Rico «tan pronto» como sea posible, donde esperan realizar el funeral entre el resto de la familia y amigos.

«O estaba en el hospital o estaba entre las personas que estaban adentro fallecidas. Y si estaba en hospital necesitaba ayuda”, señaló el tío de la víctima, Ismael Medina, que poco después se enteró que su sobrino de 28 años no había sobrevivido a los tiroteos.

El presidente Barack Obama, quien se reunió ayer jueves con las sobrevivientes y familiares, comentó a la prensa en Orlando que los familiares le preguntaron «¿Por qué esto siguen ocurriendo?«, antes de instar también al Congreso a que aprobara medidas para hacer más difícil la adquisición legal de armas de alto poder – como el rifle semiautomático usado por Mateen para el ataque.

Obama-Orlando-2-1024x684

Obama, que durante su presidencia ha visitado también a los familiares de las víctimas de los ataques en San Bernardino y Newtown, colocó flores en un monumento para las víctimas de los ataques en Orlando, y dijo que Estados Unidos debe actuar para hacer frente la violencia armada y luchar contra el terrorismo local.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments