Iniciarán investigación en contra de familiares del ex gobernador de Nuevo León

127

Nuevo León.- La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León iniciará una investigación en contra de Gretta Salinas y Humberto Medina Ainslie, la esposa y el padre del ex gobernador de la localidad, Rodrigo Medina.

Así lo anunció el fiscal Anticorrupción de la entidad, Ernesto Canales, quien indicó que ambos familiares del ex gobernador de Nuevo León acudirán a la Subprocuraduría para así ser entrevistados por los fiscales en relación a un incremento inexplicable de su patrimonio, mientras que el ex gobernador comparecerá ante la misma instancia al medio día del próximo lunes.

[pullquote]Defensa de Medina: “En estos momentos estamos estableciendo estrategias y estamos estableciendo medios de defensa”[/pullquote]

Es por esto que el fiscal anunció que “se ha citado a la esposa del ex gobernador y a su padre, y están citados a comparecer, ella el día de mañana, y el padre el lunes. Es una investigación. No estamos asegurando de ninguna que se harán actos de imputación. Dependerá del curso de las investigaciones“.

Asimismo, de acuerdo a Expansión, bajo la misma carpeta de investigación se indagará a la esposa y padre del exgobernador que fue recluido la madrugada del jueves en el penal de Topo Chico, por presuntos actos de corrupción señalados por el actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, que lo acusó de haber otorgado incentivos superiores a los de la ley a la armadora coreana KIA.

El fiscal Canales agregó que Medina quedaría recluido hasta el 24 de febrero, a pesar de que la defensa legal del acusado aseguró que cuenta con un amparo contra una orden de aprehensión.

Por su parte, dicho fiscal, enfatizó que el amparo del ex gobernador de Nuevo León habría expirado en el momento preciso de la vinculación de Medina, aunque no descartó que los abogados del ex gobernador tramiten otro recurso legal para buscar la libertad su cliente.

Rodrigo Medina quien ya estaba vinculado al delito de ejercicio indebido de funciones, este jueves también fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Es por esto que la defensa legal del ex gobernador Medina anunció el día de ayer que “en estos momentos estamos estableciendo estrategias y estamos estableciendo medios de defensa”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *